Vídeo "Educación sexual y familia. Situaciones y claves para fomentar la comunicación en temas de sexualidad" Por: Antonio
El Miércoles 13 octubre 2010.

Recursos informativos sobre la salud de nuestros hijos e hijas
Desde la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria nos envían información de su web que pretende ser un recurso útil y práctico en la promoción de hábitos saludables, el seguimiento del crecimiento y desarrollo evolutivo del niño, la prevención de la enfermedad y situaciones de riesgo, y para ofrecer información fiable sobre temas relevantes relacionados con la crianza y la salud de los menores.
Reunión extraordinaria del AMPA miércoles 5 de junio
Se hará un repaso del curso, hablaremos del futuro cambio del Equipo Directivo del colegio y de la organización de la fiesta de fin de curso.
Información semestral de la recogida de aceite en el colegio
Se adjunta información semestral con los resultados de la recogida de aceite domestico usado en el centro.
Nuestro Belén seleccionado un año más por la fundación REALE
Nuestro precioso BELÉN de arcilla ha sido seleccionado por la Fundación Reale en su XI edición del certamen “El Belén de mi colegio”, bajo la temática “Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional 2012"

Este vídeo de CEAPA tiene como objetivo sensibilizar a las madres y los padres sobre la importancia de ofrecer una adecuada educación sexual en la familia y mostrar cómo podemos ofrecerla a las hijas y los hijos en situaciones cotidianas.

Se compone de doce escenas familiares que reflejan situaciones bastantes usuales. Con ellas, se pretende promover la reflexión sobre las formas más o menos apropiadas de resolverlas o afrontarlas, desde el punto de vista de la educación sexual.

También sirve como soporte y como material de debate y aprendizaje en los cursos de formación con familias sobre educación sexual, de cara a facilitar claves que puedan mejorar las habilidades para la comunicación y el diálogo y, en definitiva, guiar en la educación sexual con los hijos e hijas.

12 situaciones domésticas ilustran las ventajas y desventajas de las actitudes que frecuentemente se adoptan en la educación de padres a hijos en temas de sexualidad.

Temas/situaciones:

- Sobre la educación de chicos y chicas
- Sobre la diversidad sexual
- Normas de intimidad
- Preguntas y respuestas
- Transmitiendo actitudes
- Transmitiendo actitudes 2
- Espacios para el afecto
- Abriendo las puertas al diálogo sobre sexualidad
- Diálogo: ¿cultivar o imponer?
- Sexualidad: mucho más que peligros
- El diálogo sobre sexualidad y temas a tratar
- Sobre chicos y chicas