Informe sobre las ayudas para la adquisición de libros de texto y material curricular en la Comunidad de Madrid para el curso 2010-2011 Por: Antonio
El Lunes 6 septiembre 2010.

Elaborado en septiembre de 2010 por la FAPA Giner de los Ríos

Este año la Comunidad de Madrid entrega ayudas de 40 euros para el tercer año de Educación Infantil, 104 euros en Primaria y 110 en ESO, para la compra de libros de texto y material curricular en librerías y centros comerciales autorizados. La cantidad en Educación Infantil es sensiblemente inferior a la del año pasado, que fue de 65 euros, y se mantiene sin cambios tanto para Primaria como para Secundaria al no actualizar ni tan siquiera el aumento del IPC interanual, según puede observarse en el cuadro siguiente. Estas ayudas seguirán alcanzando este curso escolar a menos del 30% de la población escolar madrileña no universitaria y excluyendo a más de la mitad de los peticionarios.

Además, al igual que ocurriera ya el año pasado con las familias cuyos hijos estaban escolarizados en el primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil, este año no podrán optar a la ayuda las familias cuyos hijos estén escolarizados tanto en el primer curso como en el segundo, por lo que la reducción en esta ocasión es del 100% para todas ellas y, por tanto, se confirma el anuncio que hicimos el año pasado de que se iniciaba un proceso por el que las ayudas dejarían de darse progresivamente a toda la Educación Infantil de segundo ciclo. Sólo falta que en el curso 2011-12 se eliminen las exiguas ayudas que quedan para el tercer curso, tan sólo ya de 40 euros como hemos recordado.

[Sigue leyendo en el documento adjunto]

Informe ayudas libros de texto 2010-11