Inicio AMPA C. P. Alhambra Plano del sitio Publicar
Exclusión de los transgénicos de los comedores escolares Por: Antonio
El Jueves 15 abril 2010.

Versión imprimibleVersión
imprimible



En la misma sección
Elección de una nueva Junta Directiva del AMPA
Puesta en marcha del proceso de elección de una nueva Junta Directiva del AMPA.
Noviembre 2016 - Fines de semana sin Deberes
La CEAPA pone en marcha esta campaña, centrada en los denominados deberes escolares y bajo el mensaje: “En la Escuela falta una asignatura: Mi tiempo libre”.
Huelga General miércoles 26 de Octubre 2016
Este próximo miércoles 26 de octubre está convocada una huelga general. La convocatoria está secundada tanto por sindicados de profesorado como por Asociaciones de Madres y Padres.
Gabriel Celaya: poema al maestro
Ahora que las vacaciones están próximas, que mejor manera de terminar el curso que un poema dedicado a todos los maestros y maestras que acompañan y enseñan a nuestros hijos día tras día

CEAPA apoya la manifestación contra los transgénicos del próximo sábado y reclama la exclusión de estos productos de los comedores escolares. Los padres y madres creen que se desconocen los efectos de los organismos modificados genéticamente sobre la salud.

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) apoya la manifestación que se celebrará en Madrid el sábado 17 de abril, y que lleva por lema “No quiero transgénicos. Por una agricultura y una alimentación libres de transgénicos”. Los padres y madres muestran su preocupación por la falta de investigación para conocer los efectos sobre la salud de los transgénicos u organismos modificados genéticamente, especialmente sobre los menores de edad, por lo que pide la exclusión de los productos transgénicos de los comedores escolares.

CEAPA afirma que los riesgos sanitarios a largo plazo de los organismos modificados genéticamente, presentes en nuestra alimentación o la de los animales de los que nos alimentamos, no están siendo evaluados y siguen siendo desconocidos.

Es más, el hecho de que algunos cultivos inicialmente autorizados hayan sido posteriormente prohibidos por sus efectos dañinos sobre la salud, y la existencia de informes que señalan que provocan nuevas alergias, resistencias a antibióticos, problemas de fertilidad y toxicidad en riñones e hígado, incrementa la preocupación de los padres y madres.

Preocupada por que los centros educativos ofrezcan a los menores de edad una alimentación sana y equilibrada, CEAPA cree que las autoridades sanitarias han de garantizar a los padres y madres que los comedores escolares no sirvan productos sobre los que pueda haber alguna duda sobre su idoneidad. En este sentido, invocando al principio de precaución, reclama la exclusión de productos elaborados con transgénicos en los comedores escolares.

CEAPA se adhiere también a las reclamaciones de organizaciones de consumidores de que cualquier producto elaborado en el que se haya utilizado algún organismo modificado genéticamente contenga información explícita y muy visible en su etiquetado.

Más información en http://noquierotransgenicos.wordpress.com

Madrid, 13 de abril de 2010


Escribir un comentario a este artículo