Acta de la última reunión sobre Caminos Seguros al cole Por: Antonio
El Martes 9 febrero 2010.

Agenda 21 Escolar
Es el compromiso de toda la comunidad escolar para aprender juntos a tomar decisiones, llegar a acuerdos, identificiar, analizar y proponer alternativas sobre las cuestiones ambientales y sociales a nuestro alcance pero que contribuyan al desarrollo sostenible de nuestra ciudad, en particular y de nuestro planeta, en general. Con la puesta en marcha de un proceso de Agenda 21 en la escuela se pretende trabajar por la sostenibilidad sociambiental del centro educativo y de su entorno a través de un modelo educativo innovador que facilite la integración de los contenidos ambientales y sociales de las diferentes áreas curriculares y que incorpore a las mismas las distintas propuestas que se puedan hacer desde el proyecto.
Convocatoria reunión familias Madrid a Pie 13 de enero 2011
Estimadas familias queremos invitaros desde el AMPA y el proyecto Madrid a Pie, Camino Seguro al Cole, a una reunión informativa que se celebrará el próximo jueves 13 de enero, a las 16:00h en el Colegio Alhambra, en la sala de la pizarra digital.
Reunión general de familias Camino seguro al cole
Miércoles 24 de noviembre a las 16:00h. Os esperamos.

Acta con toda la información de la reunión del 4 de enero del 2010 y un artículo de la revista de la DGT sobre el tema

ACTA REUNIÓN CON LAS FAMILIAS

Centro educativo: CEIP ALHAMBRA
Fecha de la reunión:
4 DE FEBRERO DE 2010
Hora de comienzo: 9:05 HORAS
Hora de finalización: 10:45 HORAS

Asistentes a la reunión:
Familias: Mercedes y Elisa.
Informadores Ambientales: Mónica Durán, Jose Manuel Revidiego y Mª Isabel Mencia.
Acción Educativa (grupo “Ciudad de los Niños”): Fidel Revilla.
Equipo técnico AG21: Ana Isabel Llorente.

Objetivos:
Conocer a los Informadores Ambientales que trabajan en pro del proyecto para crear una red de apoyo a la infancia.
Intercambiar impresiones sobre las tiendas y asociaciones más frecuentadas por las familias y alumnado.
Concretar estrategias para involucrar a más familias en el proceso.

Desarrollo de la sesión:
Comenzamos la sesión presentándonos y leyendo un artículo de “El País” sobre autonomía infantil.

A continuación, se intercambian datos sobre los espacios que conocen las familias y sus impresiones sobre ellos y el listado elaborado por los Informadores Ambientales. Las familias hacen especial hincapié en que se estudie, además de la calle Ramón Gómez de la Serna, las calles Riscos de Polanco y Pico Balaitus.

Por último, viendo el punto en el que está el grupo y el proyecto, se acuerda que para involucrar a más familias se haga lo siguiente:
Crear un stand para informar del proyecto en la entrada y/o salida de los niños/as al cole. El stand estaría promovido por el alumnado (para ello hay que hablar con el profesorado del Centro para pedirles su colaboración) y apoyado por las familias.
Realizar “pedibús” y/o “rutas de las zapatillas rojas” de forma periódica para motivar que las familias dejen ir a los niños/as solos al cole favoreciendo así su autonomía.

Acuerdos alcanzados:
El equipo técnico se compromete a enviar por mail al grupo de familias los siguientes documentos:
Acta de la reunión.
Artículos: “Los niños quieren recuperar la calle” de la revista Tráfico y Ciudad e “Ídolos de la cueva. Sobreprotegidos (e infelices)” del periódico El País.
Hablar con el profesorado del grupo de trabajo para proponerles la elaboración de un stand informativo sobre el proyecto.

Materiales utilizados:
Plano del barrio.
Araña de movilidad.
Informe del estudio realizado por las familias en Diciembre de 2009.

Fecha de la próxima reunión: por determinar.

Firma Técnico: Ana Isabel Llorente Gonzalo.

Acta reunión caminos seguros al cole 4/1/2010
Artículo Los niños quieren recuperar la calle
Número 198 del 2009 de la revista Tráfico