Reunión sobre Caminos Seguros al cole Por: Antonio
El Martes 17 noviembre 2009.

Agenda 21 Escolar
Es el compromiso de toda la comunidad escolar para aprender juntos a tomar decisiones, llegar a acuerdos, identificiar, analizar y proponer alternativas sobre las cuestiones ambientales y sociales a nuestro alcance pero que contribuyan al desarrollo sostenible de nuestra ciudad, en particular y de nuestro planeta, en general. Con la puesta en marcha de un proceso de Agenda 21 en la escuela se pretende trabajar por la sostenibilidad sociambiental del centro educativo y de su entorno a través de un modelo educativo innovador que facilite la integración de los contenidos ambientales y sociales de las diferentes áreas curriculares y que incorpore a las mismas las distintas propuestas que se puedan hacer desde el proyecto.
Convocatoria reunión familias Madrid a Pie 13 de enero 2011
Estimadas familias queremos invitaros desde el AMPA y el proyecto Madrid a Pie, Camino Seguro al Cole, a una reunión informativa que se celebrará el próximo jueves 13 de enero, a las 16:00h en el Colegio Alhambra, en la sala de la pizarra digital.
Reunión general de familias Camino seguro al cole
Miércoles 24 de noviembre a las 16:00h. Os esperamos.

Será el próximo lunes 23 de noviembre a las 16:00 horas en la entrada del colegio (junto a conserjería) y están invitadas todas las familias que quieran informarse de esta interesante iniciativa.

Los objetivos para ésta serán:

- Conocer el volcado de la información generada durante el curso pasado.

- Ver dónde estamos y qué es lo que nos queda por hacer durante este curso. Foros institucionales.

- Conocer vuestras ideas y propuestas y organizar diferentes iniciativas que favorezcan los objetivos esenciales del proyecto:

* Favorecer la autonomía infantil y hábitos saludables en los desplazamientos al colegio.

* Hacer de la calle un entorno seguro, amigable y formativo para la infancia y para toda la población.

* Fomentar la participación de todos/as en la construcción de una ciudad más acogedora y sostenible.

* Avanzar en la resolución de problemas, coordinación de actuaciones públicas y mejora de la calidad de vida urbana.

* Contribuir a generar un contexto de aprendizaje abierto y de calidad en la escuela.

Cartel convocatoria caminos seguros al cole