Inicio AMPA C. P. Alhambra Plano del sitio Publicar
¡No a la violencia callejera en Halloween! Por: Antonio
El Martes 27 octubre 2009.

Versión imprimibleVersión
imprimible


Comentarios 2

En la misma sección
Elección de una nueva Junta Directiva del AMPA
Puesta en marcha del proceso de elección de una nueva Junta Directiva del AMPA.
Noviembre 2016 - Fines de semana sin Deberes
La CEAPA pone en marcha esta campaña, centrada en los denominados deberes escolares y bajo el mensaje: “En la Escuela falta una asignatura: Mi tiempo libre”.
Huelga General miércoles 26 de Octubre 2016
Este próximo miércoles 26 de octubre está convocada una huelga general. La convocatoria está secundada tanto por sindicados de profesorado como por Asociaciones de Madres y Padres.
Gabriel Celaya: poema al maestro
Ahora que las vacaciones están próximas, que mejor manera de terminar el curso que un poema dedicado a todos los maestros y maestras que acompañan y enseñan a nuestros hijos día tras día

Desde que la noche conocida, por nosotros, como Víspera de Los Santos se ha convertido en Halloween, estamos importando una fiesta anglosajona que junto con su sentido festivo se han visto inundadas nuestras ciudades por una violencia callejera de manos de muchachos adolescentes que durante esa tarde-noche se dedican a arrojar huevos a edificios y autobuses, mientras se esconden de los coches de policías que patrullan ese día.

Ante esto, no debemos decir: ¡Son cosas de niños! o ¡Qué vamos a hacer, es la costumbre! Porque el niño que ha aprendido a arrojar huevos, escondiéndose, es fácil que, un día, en su mano vea cambiar el huevo por la piedra, si se lo indica su “líder de banda”, o incluso que cambie la piedra por un rifle y se vea disparando a un autobús lejano y anónimo o a un grupo de compañeros de un instituto.

Siempre ha sido bueno el intercambio entre culturas, aunque últimamente sea en un sólo sentido, siempre importando. Pero debemos impedir que, junto con los aspectos culturales, lleguen comportamientos violentos a nuestros jóvenes: en Halloween, emborrachándose los viernes o la violencia entre hinchas deportivos.

Está en nuestras manos, como padres, educar a nuestros hijos enseñándoles a rechazar comportamientos violentos para que crezcan como verdaderas personas, y nuestras ciudades puedan respirar en un ambiente de convivencia.

Elisa Herrero Uceda


Escribir un comentario a este artículo

Comentarios: hay 2 mensajes.

> ¡No a la violencia callejera en Halloween!
(1/1), por SmokingChildren
> ¡No a la violencia callejera en Halloween! por SmokingChildren, el : 5 de noviembre de 2009
¿Cambiar huevos por rifles? ¿Eso va en serio?
   
> ¡No a la violencia callejera en Halloween! el : 28 de noviembre de 2009
La violencia callejera representa una buena cantera de reclutamiento para los grupos violentos. Es lamentable pasear por el barrio tras la noche de Halloween y ver papeleras y contenedores quemados, manchas de huevo por doquier y sobre la piedra de granito de la entrada del metro de La Coma (sobre el granito no se quita la mancha de huevo). El pasar de huevos, piedras, quemas o más allá dependerá sólo del lider al que se sirva.