¡No a la violencia callejera en Halloween! Por: Antonio
El Martes 27 octubre 2009.

Comentarios 2

Desde que la noche conocida, por nosotros, como Víspera de Los Santos se ha convertido en Halloween, estamos importando una fiesta anglosajona que junto con su sentido festivo se han visto inundadas nuestras ciudades por una violencia callejera de manos de muchachos adolescentes que durante esa tarde-noche se dedican a arrojar huevos a edificios y autobuses, mientras se esconden de los coches de policías que patrullan ese día.

Ante esto, no debemos decir: ¡Son cosas de niños! o ¡Qué vamos a hacer, es la costumbre! Porque el niño que ha aprendido a arrojar huevos, escondiéndose, es fácil que, un día, en su mano vea cambiar el huevo por la piedra, si se lo indica su “líder de banda”, o incluso que cambie la piedra por un rifle y se vea disparando a un autobús lejano y anónimo o a un grupo de compañeros de un instituto.

Siempre ha sido bueno el intercambio entre culturas, aunque últimamente sea en un sólo sentido, siempre importando. Pero debemos impedir que, junto con los aspectos culturales, lleguen comportamientos violentos a nuestros jóvenes: en Halloween, emborrachándose los viernes o la violencia entre hinchas deportivos.

Está en nuestras manos, como padres, educar a nuestros hijos enseñándoles a rechazar comportamientos violentos para que crezcan como verdaderas personas, y nuestras ciudades puedan respirar en un ambiente de convivencia.

Elisa Herrero Uceda

Comentarios: hay 2 mensajes.

> ¡No a la violencia callejera en Halloween!
(1/1), por SmokingChildren
> ¡No a la violencia callejera en Halloween! por SmokingChildren, el : 5 de noviembre de 2009
¿Cambiar huevos por rifles? ¿Eso va en serio?

> ¡No a la violencia callejera en Halloween! el : 28 de noviembre de 2009
La violencia callejera representa una buena cantera de reclutamiento para los grupos violentos. Es lamentable pasear por el barrio tras la noche de Halloween y ver papeleras y contenedores quemados, manchas de huevo por doquier y sobre la piedra de granito de la entrada del metro de La Coma (sobre el granito no se quita la mancha de huevo). El pasar de huevos, piedras, quemas o más allá dependerá sólo del lider al que se sirva.