Desgravación fiscal de los gastos en enseñanzas de idiomas Por: Antonio
El Lunes 5 octubre 2009.

Comentarios 1

Recursos informativos sobre la salud de nuestros hijos e hijas
Desde la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria nos envían información de su web que pretende ser un recurso útil y práctico en la promoción de hábitos saludables, el seguimiento del crecimiento y desarrollo evolutivo del niño, la prevención de la enfermedad y situaciones de riesgo, y para ofrecer información fiable sobre temas relevantes relacionados con la crianza y la salud de los menores.
Reunión extraordinaria del AMPA miércoles 5 de junio
Se hará un repaso del curso, hablaremos del futuro cambio del Equipo Directivo del colegio y de la organización de la fiesta de fin de curso.
Información semestral de la recogida de aceite en el colegio
Se adjunta información semestral con los resultados de la recogida de aceite domestico usado en el centro.
Nuestro Belén seleccionado un año más por la fundación REALE
Nuestro precioso BELÉN de arcilla ha sido seleccionado por la Fundación Reale en su XI edición del certamen “El Belén de mi colegio”, bajo la temática “Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional 2012"

Un 10% de los gastos de las clases extrescolares de idiomas podrá deducirse de la cuota íntegra autonómica.

Os informamos de la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad de Madrid: deducciones en el impuesto sobre la renta por gastos educativos realizados en 2009.

OBJETO DE LA CONVOCATORIA

- Deducción en el IRPF de gastos educativos satisfechos por escolarización obligatoria, gastos complementarios y enseñanza de idiomas, con relación a los gastos efectuados en el ejercicio 2009, por lo que se tendrá en cuenta en la declaración de la renta de dicho ejercicio, a presentar en 2010.

DEDUCIÓN

- Los padres, tutores o abuelos con nietos a su cargo, se podrán deducir de la cuota íntegra autonómica del IRPF el 10% de los siguientes gastos:

a) Escolaridad obligatoria en los niveles obligatorios, es decir, E. Primaria y E. Secundaria.

b) Vestuario de uso exclusivo escolar (uniforme, chándal), en los niveles obligatorios, es decir E. Primaria y E. Secundaria.

c) Enseñanza de Idiomas, tanto si esta se imparte como actividad extraescolar como si tiene el carácter de educación de régimen especial.

- Quedan fuera, por tanto, las cuotas por escolarización de Educación Infantil y Bachillerato.

- Importe máximo de la deducción; 500 euros al año por cada hijo que conviva con el contribuyente.

- Justificante acreditativo del pago de los conceptos objeto de deducción.

Ley de medidas fiscales y administrativas
PDF - 72 KB, 0 x 0 pixels

Comentarios: hay 1 mensajes.

> Desgravación fiscal de los gastos en enseñanzas de idiomas
(1/1), por Esther
> Desgravación fiscal de los gastos en enseñanzas de idiomas por Esther, el : 26 de enero de 2010
¿A qué esperamos para implantar el uniforme en los colegios públicos? (puede ser optativo) unifica a todos los niños independientemente de clase social o económica y tiene desgravación fiscal. Los gastos de enseñanza de idiomas es una actividad extraescolar a la que acceden un número limitado de padres, mientras que el uniforme escolar sería un beneficio más igualitario.