Nota de Prensa sobre la huelga de los equipos de orientación el día 5 de mayo Por: Antonio
El Miércoles 29 abril 2009.

Comentarios 1

Recursos informativos sobre la salud de nuestros hijos e hijas
Desde la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria nos envían información de su web que pretende ser un recurso útil y práctico en la promoción de hábitos saludables, el seguimiento del crecimiento y desarrollo evolutivo del niño, la prevención de la enfermedad y situaciones de riesgo, y para ofrecer información fiable sobre temas relevantes relacionados con la crianza y la salud de los menores.
Reunión extraordinaria del AMPA miércoles 5 de junio
Se hará un repaso del curso, hablaremos del futuro cambio del Equipo Directivo del colegio y de la organización de la fiesta de fin de curso.
Información semestral de la recogida de aceite en el colegio
Se adjunta información semestral con los resultados de la recogida de aceite domestico usado en el centro.
Nuestro Belén seleccionado un año más por la fundación REALE
Nuestro precioso BELÉN de arcilla ha sido seleccionado por la Fundación Reale en su XI edición del certamen “El Belén de mi colegio”, bajo la temática “Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional 2012"

LA FEDERACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID DE APAS “Francisco Giner de los Ríos” apoya la huelga convocada por los equipos de orientación para el próximo día 5 de mayo y comparte el rechazo que este colectivo plantea a la prueba de sexto que la Consejería de Educación realizará ese día.
La Federación Francisco Giner de los Ríos considera que los equipos de orientación de la Comunidad de Madrid tienen razones sobradas para realizar una jornada de huelga el próximo día 5 de mayo.
La FAPA ha denunciado públicamente las intenciones de la Consejería de Educación de desmantelar los equipos de orientación, situación que ha conseguido paralizarse, puede que sólo temporalmente, ante la postura unida del colectivo y de los apoyos recibidos por toda la Comunidad Educativa madrileña y también ha criticado el ninguneo que la sociedad madrileña sufre con la denominada prueba de sexto, y que los equipos de orientación, como aplicadores de la prueba, sufren de forma directa como colectivo de profesionales de la educación.
Por tanto, la FAPA apoya la huelga y comparte el rechazo que este colectivo también ha expresado a la prueba de sexto.
Cabe recordar que la Federación hizo público hace pocas fechas un Estudio sobre la mencionada prueba con el que queda demostrado el rechazo de las familias a la misma y la petición casi unánime de que la misma sea retirada o reformulada.
Debido a lo anterior, la FAPA solicita a los ciudadanos madrileños que actúen en consecuencia y apoyen la huelga con la no asistencia a clase de sus hijos escolarizados en sexto curso durante ese día y, con ello, apoyar también su postura de rechazo a la prueba de sexto. Para ello, pone a disposición de las familias un modelo de justificante por la ausencia de sus hijos e hijas durante ese día a los centros educativos, que puede encontrarse en la Web de la FAPA.
29 de abril de 2009
Nota de prensa huelga de orientadores
Justificante huelga 5 de mayo
Word - 42 KB, 0 x 0 pixels

Comentarios: hay 1 mensajes.

> Nota de Prensa sobre la huelga de los equipos de orientación el día 5 de mayo
(1/1), por Tercera Opinión
> Nota de Prensa sobre la huelga de los equipos de orientación el día 5 de mayo por Tercera Opinión, el : 7 de mayo de 2009

Hola a tod@s, soy uno de los que participó en la manifestación por una educación digna en la Comunidad Valenciana.

Escribí un artículo al respecto y simplemente me gustaría que ustedes me dieran su opinión, desde el pundo de vista de profesores, al respecto.

La mala educación:

Gracias y un saludo.