Acta de la Asamblea ordinaria del AMPA del C.E.I.P. Alhambra, Por: Antonio
El Lunes 6 abril 2009.

Asamblea Ordinaria AMPA
Queremos invitaros a la Asamblea Ordinaria que se celebrara el martes 15 de noviembre a las 16:15 horas en el aula de religión. Os informaremos de todas las actividades que se vienen realizando desde el AMPA, en las cuales podéis participar.
Nota de prensa sobre la situación actual del sistema educativo madrileño
LA FEDERACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID DE APAS “Francisco Giner de los Ríos” ha comparecido ante la Comisión de Educación de la Asamblea de Madrid para informar sobre la situación actual del sistema educativo madrileño.
Elecciones a Consejo Escolar
El próximo jueves 19 de noviembre tenemos una cita importante: son las Elecciones al Consejo Escolar.
Acta de la Asamblea ordinaria del AMPA del C.E.I.P. Alhambra,

Celebrada el 31 de marzo de 2009

Acta de la Asamblea ordinaria del AMPA del C.E.I.P. Alhambra, celebrada
el 31 de marzo de 2.009 a las 16:15 en segunda convocatoria

1.- Informe de cuentas del año 2.008:
Se procede a explicar el resumen de ingresos y gastos correspondientes al ejercicio 2.008. Se aclara que Tortugota es una de las empresas que imparten actividades extraescolares y que los ingresos corresponden a la cuota que se destina para realizar el pago de gasto del conserje de 4 a 6 (al igual que ocurre con el resto de actividades).

La cantidad correspondiente a la matrícula sirve igualmente para el pago de José Carlos.

Se aprueban los presupuestos correspondientes al año 2.008. Se incluyen en el anexo

2.- Previsión de cuentas 2.009
Se presenta la previsión de cuentas para el próximo ejercicio, con los incrementos ya conocidos o los previstos.
Se indica que el plan local se ha aumentado este año.

Se aprueban los presupuestos previstos del año 2.009. Se incluyen en el anexo

3.-Campamento de verano:
Este año se ha propuesto al colegio realizarlo también en el mes de junio y septiembre (en el periodo no lectivo). Se presentará la propuesta en el próximo Consejo Escolar.
Cada año trata de un tema, este año será: “ El mundo al revés a través de los cuentos”.
La planificación de julio se realiza por quincenas. En cada quincena realizan dos salidas a la piscina y dos excursiones (una de ellas de día completo).
Dada la programación realizada, resulta complicado ajustarla a días sueltos o a semanas, aunque en casos especiales de podría ver con la empresa esta posibilidad.

La escuela de verano se supedita al número de alumnos, hasta la fecha siempre se ha apuntado suficientes niños.

Se emitirá una circular cuando se sepan los precios.

4.- Ruegos y preguntas
Se pregunta sobre la actividad de danza, debido al descontento de algunos padres por el cambio de profesor y la pérdida de clase. El tema ya está solucionado.

También se comentan las faltas del profesor de fútbol.

El año pasado se aprobó en las normas de funcionamiento del colegio que no se podía estar en el patio en horario de extraescolares, salvo a los alumnos participantes y a las familias en el momento de recogerlos. Muchos padres y madres siguen comentando que es una pena no poder hacer uso de un espacio seguro para juegos y que propicia las relaciones entre las familias de los alumnos. Así mismo comentan que este curso no ha habido ningún problema, y piden que si se empezara a ser más estricto con el cumplimiento de la norma por parte del centro, nosotros como AMPA intentemos que se suavice la medida. Piensan que se puede seguir cumpliendo la norma aplicándola con flexibilidad para que las familias, sobre todo con niños más pequeños, o que tiene que esperar a los hermanos mayores para alguna actividad, no tengan que esperar fuera del centro.

A las 17:15 sin más temas se levanta la sesión.

Acta Asamblea AMPA CEIP Alhambra 31-3-2009