Nota de prensa de la FAPA sobre la huelga del 25 de marzo Por: Antonio
El Lunes 23 marzo 2009.

LA FEDERACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID DE APAS “Francisco Giner de los Ríos”, debido al absoluto silencio que mantiene la Consejería de Educación ante sus demandas, da su apoyo directo a la huelga del día 25 de marzo para, una vez más, trasladar al Gobierno Regional un único mensaje ¡¡¡BASTA YA!!!

La FAPA traslada a la sociedad madrileña en general, y especialmente a los padres y madres que forman parte del movimiento asociativo al que representa, que ha decidido apoyar la huelga prevista para el día 25 de marzo convocada con el mensaje “Por la defensa de la Escuela Pública, contra las privatizaciones” y “Por la dignificación del profesorado”.
Ya está bien de recortar los presupuestos para educación pública que se traduce en menos recursos para las familias, por ejemplo en becas de libros de texto, becas de comedor, disminución de los recursos para el funcionamiento de los centros educativos, eliminación de rutas escolares, cierre de bachilleratos nocturnos, eliminación del ciclo 0-6 en las Escuelas Infantiles Públicas, etc., etc.
Ya está bien de regalar terrenos públicos a empresas privadas y que los representantes educativos de la Comunidad de Madrid denigren a la Escuela Pública.
Ya está bien de hacer políticas de escolarización que masifican los centros perjudicando al alumnado.
Ya está bien de limitar la participación de las familias y negar la interlocución con las organizaciones sociales.

Ya está bien de esta política educativa en nuestra Comunidad y ya está bien de imponer retrocesos democráticos por parte de quienes deberían garantizar la transparencia, la negociación y el respeto a la ciudadanía.
Ya está bien de que la Educación Pública dependa de políticos que favorecen a ciertas élites cercanas en contra del interés general de la ciudadanía y de sus legítimos derechos.
Ya está bien de que se ataque a todas las personas y organizaciones que discrepan de la política educativa del Gobierno Regional y su Consejería de Educación.
Ya está bien de manipular la realidad: no es cierto que la Enseñanza Pública sea mal gestionada por los funcionarios públicos, ni tampoco que sea más cara que la privada. Lo que sí es cierto es que es infinitamente mejor y por eso la defendemos.
Ya está bien de escuchar que los profesores son unos vagos, los padres unos irresponsables y los estudiantes unos delincuentes, sin que pase nada.
Ya está bien, ya está bien, ya está bien, ¡BASTA YA!
Por todo esto, y aún sabiendo el esfuerzo que nos supone a todos los padres, madres y tutores de alumnado una jornada de huelga, solicitamos vuestra colaboración con el profesorado. Porque estamos defendiendo la educación de nuestras hijas y de nuestros hijos, tenemos que decir juntos ¡BASTA YA!
Os invitamos a difundir la convocatoria de manifestación prevista para las 18 horas del día 25 desde la Plaza de la Villa hasta la Puerta del Sol, en la que nosotros participaremos de forma muy activa y os pedimos que asistáis a la misma y que le digáis a cuantos os rodeen en vuestro ámbito familiar, laboral o social, que os acompañen para decir un alto, claro y rotundo ¡BASTA YA!
Es necesario que la Consejería de Educación y el Gobierno Regional reciban de todos un único mensaje ¡¡¡BASTA YA!!! La Escuela Pública es nuestra y no permitimos que se destruya.
20 de marzo de 2009

Nota de prensa