Inicio AMPA C. P. Alhambra Plano del sitio Publicar
Ciencia infinita. Experimentos divertidos. Por: Antonio
El Viernes 27 febrero 2009.

Versión imprimibleVersión
imprimible



En la misma sección
Lo que la tele enseña a nuestros hij@s
Los guionistas siempre recurren a los estereotipos como recursos para presentar a sus personajes: la guapa, el malo, la tonta, el valiente...
Inteligencia emocional en Japón
Video interesante de la cultura japonesa en el que se muestra la importancia que dan dentro de la educación a la inteligencia emocional y como la trabajan. El estudio se realiza a un grupo de alumnos de 4º.
Numblers: los números son un juego de niños
Pensado para niños entre 3 y 7 años, Numblers es un juego didáctico para familiarizar a los más pequeños con los números. Tan solo hace falta un poco de papel, imprimir varias hojas que incluyen el tablero, las piezas y las preguntas y recortarlas con unas tijeras.
Actividades en inglés para niños y adolescentes
Desde el Instituto Internacional, una institución sin ánimo de lucro, nos envían su programa de actividades para niños y jóvenes.

Este proyecto Ciencia infinita, propone una serie de actividades de carácter lúdico que desarrollen la creatividad e inicien a la gente menuda y a la gente joven en el método científico.

La Colección Ciencia Infinita será una serie de libros con experimentos que se pueden hacer en casa con la idea de proponer «una serie de actividades de carácter lúdico que desarrollen la creatividad e inicien a la gente menuda y a la gente joven en el método científico.»

El primer libro de la colección, 10 xpriments kn ¡¡¡pelos!!!, que está publicado con una licencia de cultura libre, igual que lo será el resto de la colección, ya se puede descargar en formato PDF, aunque también se puede comprar en formato de libro en papel.

Además de los libros la iniciativa incluye también un blog, Ciencia Infinita, en el que irán publicando material adicional para complementar lo que se cuenta en los libros y otras cosas interesantes que se vayan encontrando por ahí.

Desde nuestro AMPA queremos agradecerles esta estupenda iniciativa.


Escribir un comentario a este artículo