Mejorar la comprensión lectora Por: AnaJ
El Martes 10 febrero 2009.

www.elvalordeuncuento.es
La Obra Social de Caja Madrid y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción te invitan a recorrer cada uno de los lugares que la nueva página web www.elvalordeuncuento.es te ofrece. En ella podrás encontrar información y documentación de interés donde la lectura, los niños y los adolescentes serán los protagonistas.
Mejorar la comprensión lectora
Cómo elegir bien un libro infantil
Os proponemos este artículo de un autor muy implicado en la animación a la lectura de niñ@s y jóvenes: Kepa Osoro. Seguro que algunos de sus consejos os pueden resultar provechosos. Está dirigido a maestros, profesores y bibliotecarios por el contexto en el que fue publicado, pero evidentemente donde pone maestr@ se podría poner: padre, madre, abuel@, y un largo etcétera.
El traje nuevo del emperador
Cuento de Hans Christian Andersen para celebrar el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

Distintos ejercicios y estrategias permiten desarrollar la capacidad de los niños para realizar una lectura comprensiva

¿Se puede resolver un problema de matemáticas o física si no se es capaz de comprender su enunciado? La comprensión lectora es quizás una de las habilidades que más infiere en el correcto proceso de aprendizaje de los niños y jóvenes, ya que poseerla es vital para el desarrollo de todas las áreas y materias de conocimiento en las distintas etapas educativas.

Podéis continuar su lectura en: Mejorar la comprensión lectora

En este interesante artículo que os recomendamos podéis ver estrategias para mejorar la competencia lectora de vuestros hij@s, técnicas para adquirir esta habilidad y aplicaciones on line para mejorar la comprensión lectora.

En la sociedad en la que vivimos TODO el conocimiento nos llega a través de la lectura, una persona que no comprende todo lo que lee, que no sabe extraer de un texto las partes más relevantes y relacionarlas con otros conocimientos u otros textos, va a tener un menor éxito escolar y profesional.

Como todo, si se ejercita, se practica, se trabaja y se siguen unas pautas que nos ayuden en esta tarea, conseguiremos incrementar enormemente la capacidad compresiva de nuestros hij@s al leer un texto de una manera lúdica y eficaz.

Seguro este artículo os ayuda y os aporta algo nuevo.