El Ayuntamiento nos desea una ’Triste Navidad’ infantil Por: José Teso
El Viernes 21 noviembre 2008.

Comentarios 2

Exposición sobre la Prehistoria en Madrid para toda la familia
La Dirección General de Patrimonio Histórico, invita a niños y adultos a disfrutar y participar de una serie de actividades, talleres, cuentacuentos, etc. con motivo de la exposición “La Prehistoria en Madrid”
18º Muestra de teatro infantil
Como todos los años por estas fechas podemos asistir a excelentes representaciones de teatro para niños.
Teatro: En un lugar del Quijote
La Compañía Nacional de Teatro Clásico continúa con Mi primer clásico, su línea de programación para las fechas navideñas que se aproximan. Para ello, del 19 de diciembre al 5 de enero tendremos en el Teatro Pavón el espectáculo En un lugar del Quijote, versión libre de la gran novela de nuestro universal Miguel de Cervantes.

La crisis económica es la razón (o excusa) dada por el Ayuntamiento para negar el ocio infantil estas Navidades.

En años anteriores, el Museo de la Ciudad (Calle Príncipe de Vergara 140, metro Cruz del Rayo) organizaba en las mañanas de los domingos espectáculos de teatro, música, danza o títeres para niños. La programación iba de noviembre a primeros de enero, y la verdad es que eran bastante recomendables.

’Organizaba’, ’iba’, ’era’... porque este año, nada de nada. El pasado sábado me acerqué por allí para recoger el programa de este año y fui informado de que este año no había programación de ocio infantil, ’ya se sabe, la crisis...’. No lo pregunté, pero sospecho que eso incluye también las carpas que instalaba en algunos distritos.

Es curioso que se recorten unos pocos miles de euros del presupuesto para estas cosas, y sin embargo, no se recorte de otras como por ejemplo el nuevo contrato para cambiar todas las miles de papeleras de la ciudad (74 millones de euros en 10 años), o el patrocinio del equipo de baloncesto de la Universidad de Georgetown. No tengo palabras.

Será por ’la crisis’, claro.

Comentarios: hay 2 mensajes.

Jesús es navidad
(1/2)
> El Ayuntamiento nos desea una ’Triste Navidad’ infantil
(2/2), por AnaJ
Jesús es navidad el : 20 de diciembre de 2008

Carta de Jesús

Hola, te AMO mucho. Como sabrás, nos estamos acercando otra vez a la fecha en que festejan mi cumpleaños. El año pasado hicieron una gran fiesta en mi honor. Creo que este año ocurrirá lo mismo. La verdad es que me parece que exageran, pero es agradable saber que por lo menos un día al año piensan en mí. Esto ya me ha pasado otras veces, así que no me sorprendió. Aunque no me invitaron, se me ocurrió colarme sin hacer ruido ¿y si alguien se acordaba de mí? Entré y me quedé en un rincón. Ni se dieron cuenta que yo estaba allí. Estaban todos bebiendo, riendo y pasándolo bien, cuando de pronto se presentó un hombre gordo vestido de rojo y con barba blanca postiza, gritando: “jo, jo, jo” , parecía que había bebido más de la cuenta, pero se las arregló para avanzar a tropezones entre los presentes, mientras todos lo felicitaban. Cuando se sentó en un gran sillón, todos los niños, emocionadísimos, se le acercaron corriendo y gritando: ¡Papá Noel! Como si él hubiese sido el homenajeado y toda la fiesta fuera en su honor! Aguanté aquella “fiesta” hasta donde pude, pero tuve que irme. Caminé por la calle, triste y solitario. Lo que más me asombra de cómo festejan mi cumpleaños, es que en vez de hacerme regalos a mí, se los obsequian unos a otros! Una vez alguien me dijo: “Es que tú no eres como los demás, a ti no se te ve nunca; ¿cómo es que te vamos a hacer regalos?” Ya te imaginaras lo que le respondí: “Siempre he estado con ustedes. En la cara sucia de un chico de la calle, en la sonrisa de una anciana, en el paso lento y torpe de un anciano, en las lágrimas de una viuda…” YO siempre he dicho: “Regala comida y ropa a los pobres, ayuda a los que lo necesiten. Ve a visitar a los huérfanos, a los enfermos y a los que están en prisión”. “Escucha bien, todo lo que regales a tus semejantes para aliviar su necesidad, ¡lo contaré como si me lo hubieras dado a mí personalmente!” (Mateo 25:34-40). Lamentablemente, cada año que pasa es peor. Llega mi cumpleaños y sólo piensan en las compras, en las fiestas y en las vacaciones y YO no cuento parar nada en todo esto. Esto sucede, inclusive, en los templos. Y pensar que yo nací en un pesebre, rodeado de animales, porque no había más. Me agradaría muchísimo más, nacer todos los días en el corazón de mis amigos y que me permitieran morar ahí para ayudarles cada día en todas sus dificultades, para que puedan palpar el gran AMOR que siento por todos; porque no se si lo sabes, pero hace cerca de dos mil años que entregué mi vida para salvarte de la muerte y mostrarte el gran AMOR que te tengo. Por eso, lo único que te pido es que me dejes entrar en tu corazón. Llevo años tratando de entrar, pero hasta hoy no me has dejado. “Mira, YO estoy a la puerta y llamo, si alguien escucha mi voz y abre la puerta, entraré en su casa y cenaremos juntos”. Confía en mí, abandónate a mí. Este será el mejor regalo que me puedas dar. Gracias.

TU AMIGO, JESÚS

> El Ayuntamiento nos desea una ’Triste Navidad’ infantil por AnaJ, el : 21 de noviembre de 2008

Increible, hasta el ahorro es demagógico porque luego gastan en otros lados, los perjudicados siempre son los mismos, los niños, los proyectos de caracter social, las subvenciones, la inversión en bibliotecas, etc ...

smiley :´-( smiley