Petición del AMPA a la Comunidad de Madrid en relación al auxiliar de Infantil Por: Antonio
El Lunes 3 noviembre 2008.

En el AMPA hemos considerado necesario solicitar a la Comunidad de Madrid el problema de la atención a los alumnos de tres años que no controlan esfínteres.

Hemos presentado en el registro de la Comunidad de Madrid el siguiente escrito:

Excma. Sra. Dª: Lucía Figar de Lacalle Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid
C/ Alcalá, 30 - 32.
Código Postal: 28014.

De: AMPA del CEIP Alhambra
C/ Ramón Gómez de la Serna nº 103
Madrid 28035

Madrid 29 de octubre de 2008

En la Asamblea del AMPA del Colegio Alhambra se planteó el problema de la atención a los alumnos de tres años que no controlan esfínteres. Es un tema que aparece todos los cursos, sin que se le haya dado respuesta por parte de la administración.

Los maestros de Educación Infantil no tienen entre sus funciones realizar esta tarea, por lo que llaman a las familias para que vengan a cambiar a los niños, ya que no pueden dejar solos al resto de los alumnos. Esto en muchos casos se convierte en un problema grave, ya que los padres y madres tienen que abandonar el trabajo para venir al colegio a atender a sus hijos.

Entendemos que si la Consejería de Educación se ha hecho cargo de la escolarización de los niños y niñas de tres años, debe asumir también atender a sus necesidades, que no son las mismas que las de los alumnos más mayores.

Mientras tanto, en nuestro colegio, muchas familias en las que ambos padres trabajan dejan encargada a una persona para que cambie a los niños cuando les avisan los profesores. Esto supone un coste para las familias.

Por todo ello solicitamos que se dote a nuestro colegio de profesionales de apoyo a los maestros o auxiliares de educación infantil que puedan atender a estas necesidades de los alumnos sin que se resientan las tareas educativas de los maestros.

A través de notas de prensa nos han llegado noticias de que la Consejería de Educación tenía previsto convocar una subvención para los colegios que prestaran este servicio. No nos parece el modelo más adecuado, ya que, como señalábamos anteriormente, debería ser directamente la consejería la que se hiciera cargo del servicio. En cualquier caso, y ya que no parece que por ahora haya otro medio, nos gustaría conocer cómo podríamos acceder a las subvención desde nuestro colegio.

Esperamos que sea atendida nuestra petición a la mayor brevedad

FDO: La Presidenta del AMPA del CEIP Alhambra
Ana Jiménez del Río