Acta de la asamblea extraordinaria del AMPA sobre Metro en Instituto, FAPA, seguridad vial... Por: Antonio
El Lunes 27 octubre 2008.

Asamblea Ordinaria AMPA
Queremos invitaros a la Asamblea Ordinaria que se celebrara el martes 15 de noviembre a las 16:15 horas en el aula de religión. Os informaremos de todas las actividades que se vienen realizando desde el AMPA, en las cuales podéis participar.
Nota de prensa sobre la situación actual del sistema educativo madrileño
LA FEDERACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID DE APAS “Francisco Giner de los Ríos” ha comparecido ante la Comisión de Educación de la Asamblea de Madrid para informar sobre la situación actual del sistema educativo madrileño.
Elecciones a Consejo Escolar
El próximo jueves 19 de noviembre tenemos una cita importante: son las Elecciones al Consejo Escolar.

Acta de la Asamblea extraordinaria del AMPA del C.E.I.P. Alhambra, celebrada el día 13 de octubre de 2008 a las 16, 30 horas.

Asistentes: 26 personas

ORDEN DEL DÍA
1.- Información sobre la prolongación de la línea 9 del metro de Madrid y sus efectos sobre el instituto Mirasierra (centro adscrito a nuestro colegio). Votación sobre medidas a adoptar.
Se informa de los datos de los que disponemos,, a través del AMPA del IES Mirasierra, sobre el posible derribo del instituto para prolongar la línea de metro.
Se informa de que la Junta directiva, en reunión mantenido después de asistir a una asamblea del AMPA del IES Mirasierra, acordó remitir a la consejería de Educación una carta solicitando que se revise la propuesta, que se tengan en cuenta los intereses educativos del alumnado y las familias y que se prolongue el metro sin derribar el instituto. Todavía no se ha recibido respuesta a la carta presentada en registro el 4/10/08.

Se acuerda animar a las familias del colegio a sumarse a las reivindicaciones del AMPA del IES Mirasierra, a firmar la solicitud de que se prolongue la línea de metro sin derribar el instituto y a presentar reclamaciones personales. Se puede ver un modelo de reclamación en la página web.

2.- Situación en la que se encuentra la Federación de APAs, FAPA Giner de los Ríos a la que pertenecemos y votación de las medidas de apoyo que veamos convenientes.

Se informa de las presiones que está recibiendo la FAPA Giner de los Ríos desde la Comunidad de Madrid, con la obligación de desalojar la sede y la supresión de programas.
Se leen las notas informativas remitidas a la FAPA.
Se acuerda enviar una resolución de apoyo a la FAPA. Se adjunta.
Se acuerda solicitar que se trate el tema en el Consejo Escolar del colegio y que se apruebe una resolución en defensa de los derechos de participación asociación de los padres y madres del alumnado. Se adjunta

3.- Información del programa ‘Caminos Seguros al Colegio’.
Elisa presenta el programa que se solicitó en el Consejo Escolar y para el que ha sido seleccionado nuestro colegio. El objetivo es favorecer la autonomía del alumnado facilitando los recorridos desde casa hasta el colegio, tanto con la ayuda de policía, vecinos y padres voluntarios como mejorando aceras, pasos de peatones y viabilidad. Se impartirá en diferentes fases.
Durante este curso se difundirá el programa el colegio y en el barrio y se propondrán mejoras en lolas posibles rutas de acceso al colegio. A partir del próximo curso se iniciarán las rutas.
Se puede consulta más detalladamente en la página web.

Se hicieron algunas propuestas de mejora para que se tengan en cuenta :
Que en los pasos de peatones se pongan repechos para que los coches reduzcan la velocidad.
Que se limpie la zona al final del parque entre la calle Valle de Pinares llanos y Gómez de la Serna, ya que lo utilizan alumnos que van a pie al colegio y está muy descuidado.

4.- Información sobre seguridad vial y agentes tutores.
La policía municipal ha puesto en marcha el programa de agentes tutores. Son policías que van a estar especialmente pendientes de atender las posibles dificultades relacionadas con el colegio: absentismo escolar, vigilancia en los alrededores, alumnado que las familias recogen tarde, problemas de acoso escolar, etc. Presentaron el programa al AMPA del colegio y manifestaron que cualquier familia podía ponerse en contacto con ellos si surgía alguna dificultad, a través del 112 o del teléfono que han dejado en el colegio.

Sin más asuntos a tratar finaliza la reunión a las 18.00 horas.

El presidente El Secretario