Inicio AMPA C. P. Alhambra Plano del sitio Publicar
El proyecto Comenius de inglés en nuestro colegio Por: Antonio
El Miércoles 22 octubre 2008.

Versión imprimibleVersión
imprimible



En la misma sección
Recursos informativos sobre la salud de nuestros hijos e hijas
Desde la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria nos envían información de su web que pretende ser un recurso útil y práctico en la promoción de hábitos saludables, el seguimiento del crecimiento y desarrollo evolutivo del niño, la prevención de la enfermedad y situaciones de riesgo, y para ofrecer información fiable sobre temas relevantes relacionados con la crianza y la salud de los menores.
Reunión extraordinaria del AMPA miércoles 5 de junio
Se hará un repaso del curso, hablaremos del futuro cambio del Equipo Directivo del colegio y de la organización de la fiesta de fin de curso.
Información semestral de la recogida de aceite en el colegio
Se adjunta información semestral con los resultados de la recogida de aceite domestico usado en el centro.
Nuestro Belén seleccionado un año más por la fundación REALE
Nuestro precioso BELÉN de arcilla ha sido seleccionado por la Fundación Reale en su XI edición del certamen “El Belén de mi colegio”, bajo la temática “Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional 2012"

Hace seis años que nuestro centro culmino con éxito un proyecto Comenius de tres años de duración, decimos con éxito porque así lo sintió toda la comunidad escolar, todos habíamos ganado algo con esta gran experiencia.

Echábamos de menos volver a vivir esta experiencia, ahora con más conocimiento pero con el mismo entusiasmo que la primera vez, por ello nos pusimos manos a la obra a buscar socios y estos fueron tomando contacto con nosotros, deseosos también de enriquecer la vida de sus centros y de compartir sus experiencias con profesores de otros países. Debíamos organizar un encuentro en nuestro centro, invitando a esos compañeros dispuestos a embarcarse en esta aventura. Parecía difícil, pero entre todos y con el apoyo de las instituciones relacionadas con los programas de aprendizaje permanente todo iba fluyendo y materializarse en unos objetivos, contenidos , un programa, tanto de trabajo como de convivencia hasta que llego la tan ansiada fecha Visita Preparatoria en Madrid, CEIP Alhambra del 18 al 21 de Septiembre”.

Todos aportando ideas y nuestra voluntad de colaborar elaboramos este programa.

Preparatoria Visit Programme

Wednesday 17th

Members arrival.

There will be someone waiting for you at the airport who will take you to the Residence:

“Fundación Residencia de Estudiantes” Calle Pinar 21-23 Madrid

Someone of the Spanish Comenius Team will take Doreen and Steffi for having lunch at 14.00 at the city centre and some cultural activities

Thursday 18th

The school caretaker will take Debby van der Putten andJeroen Stout to the residence to leave the luggage and then go to Alhambra School. Irene Rieder and Irene Cabaleiro will lead the group from the residence to the School:

“Alhambra school” C/ Ramón Gómez de la Serna 103 Phone number 0034913162273

From 9.30 to 11h. Visit to the school guided by the Principal and Ms Eva. From 11 to 11.30. Meeting and breakfast with the Comenius team. You will be given a folder with information regarding the preparatory visit and the project. From 11.30 to 13h. Visit to the classrooms. 14h. Lunch at the school. From 16 to 19h. 1st Working session. Contents: Introduction and information about the different schools involved. Sharing of information about the teams involved in the project in the different schools. Brainstorming to choose the subject for our Comenius Project.

From 19h. to .... Cultural visit to the oldest part of the city and dinner.

Friday 19th.

12h. Official Reception at school by the educational authorities. Exchange of presents. Aperitive.

14h. Lunch at school.

16h. 2nd Working session. Contents: Selection of the topic to work in our project. Revision of the last long-life learning programme announcement, and official forms. Setting of the different exchanges and working meetings.

19h. Visit to the “art triangle”: Prado, Reina Sofía and Thyssen Museums. Dinner at “Champanería Gala”.

Saturday 20th .

Day for sharing experiences and knowing each other and cultural activity:

“Cervantes Train”.

10.30h. Meeting at Atocha Railway station to travel to Alcalá de Henares. 11h. Departure of the train. 11.30. Arrival to Alcalá, guided visit to the different monuments, and lunch. 19h. Departure from Alcalá. 19.30. Arrival to Madrid.

Sunday 21st.

Departure of the different members. Those who don’t leave in the morning have the opportunity to visit the Sorolla’s Museum, which is located near the Residence, and is free on Sundays.

Y lo culminamos con éxito. Quizá pueda servir de ejemplo a otros compañeros a los que invito a lanzarse a trabajar en una asociación escolar multilateral, porque esto que puede sonar frío, abstracto se traduce en convivencia, en motivación para nuestros alumnos, compañeros, padres y en definitiva a mejorar la calidad de la enseñanza en nuestros centros Que fácil resulto ponernos de acuerdo sobre el tema de nuestro proyecto común, porque aunque de países y centros tan distantes todos nosotros tenemos las mismas inquietudes y sentimos igual, con alma de maestros deseosos de acercar la vida, el mundo a nuestros alumnos. Que enriquecedor y satisfactorio ver como cada uno de los miembros ponían al servicio de los demás todos sus conocimientos, con lo que el reparto de tareas resulto fácil y asombrosos, que compañeros tan valiosos, que ideas tan geniales y las actividades a realizar iban surgiendo sin esfuerzo,

Que deseos de comunicarse de entenderse de compartir, se puso de manifiesto a la hora de elegir la lengua de trabajo; serían todas y cada una de las lengua de los miembros disfrutando todos de aprender algo de las lenguas de nuestros socios. Nuestra compañera de Edimburgo se brindó a realizar los extractos de todas las actividades en inglés. Era curiosos cómo en nuestras conversaciones se mezclaban todos los idiomas llegando a una complicidad y comprensión sorprendentes.

Ahora solo nos queda esperar a que llegue la convocatoria oficial y participar en ella aportando todos lo mejor de cada uno de nosotros y cruzar los dedos para que nuestro proyecto siga adelante y decimos bien, siga adelante porque ya hemos empezado a trabajar ya tenemos nuestro blog, nuestra Wiki; y a ver frutos: amistad , cooperación y unos alumnos que ya hablan de sus compañeros en otros países de Europa, buscando en el mapa donde están, buscando cómo son sus banderas y soñando en trabajar con nuevos compañeros.

Mª Jesús Díaz Sánchez

Coordinadora del Proyecto Comenius

Artículo aparecido en la revista del OAPEE Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos.

Dentro del programa de Centros bilingües se prevee el hermanamiento con una escuela de países europeos y esta es la nuestra: www.pentland.ik.org

eTwinning es un marco para que los centros escolares colaboren a través de internet con centros asociados de otros países europeos. Esta es la dirección de la página de hermanamientos www.etwinning.net

Documentos relacionados

JPEG - 60.4 KB, 640 x 426 pixels

JPEG - 58.7 KB, 640 x 480 pixels

JPEG - 42.7 KB, 360 x 480 pixels

JPEG - 54.4 KB, 480 x 640 pixels

JPEG - 61.1 KB, 640 x 480 pixels

JPEG - 34.3 KB, 480 x 360 pixels

Escribir un comentario a este artículo