¿Cómo presentar una queja? Por: Antonio
El Miércoles 15 octubre 2008.

Ya sabéis que la prolongación de la Línea 9 del Metro pasa por derribar el edificio de la ESO del Instituto Mirasierra, centro que eligen gran parte de nuestros alumnos para continuar sus estudios tras su paso por nuestro colegio. En este artículo os contamos qué acciones se pueden llevar a cabo para intentar que se estudien alternativas para que, llevando el Metro a la zona, se evite derribar un edificio.

Podéis presentar individualmente las alegaciones que consideréis oportunas como ciudadan@s afectados por el proyecto de prolongación de la línea 9 del Metro. Os enseñamos cómo y dónde hacerlo.

Os presentamos una plantilla con un ejemplo de un escrito dirigido a la Consejería de Educación que es la que principalmente debe velar por los intereses de nuestros hij@s, sus alumn@s, para que os sirva de base para elaborar la vuestra.

Evidentemente podéis poner vuestros datos personales e imprimirla directamente o, cambiar o añadir lo que estiméis oportuno.

Os colgamos dos documentos, uno como ejemplo, simplemente a falta de datos personales y FIRMA y otro en blanco para que escribáis lo que os parezca. Ambos los tenéis en los dos formatos: word y pdf.

Hay que hacerlas por duplicado para que al presentarlas, en el registro se queden una copia y os sellen a vosotros otra que os quedáis como justificante de haberlo entregado.

Direcciones y horarios donde pueden entregarse: CONSEJERÍA DE TRANSPORTES E INFRAESTRUCTURAS c/ Maudes 17. 28003 Madrid.

Teléfono: 915803100; Teléfono de Registro: 915804474 Lunes a Viernes de 8:30 a 15:00.

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN c/ Alcalá 30-32. 28014 Madrid.

Teléfono: 917200000

Información y Registro: c/ Gran Vía 10. 28013 Madrid.

DIRECCIÓN DE ÁREA DE MADRID CAPITAL (Educación)

c/ Vitruvio 2. 28006 Madrid.

Teléfono de centralita: 917203000

Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00

Registro General de la Comunidad de Madrid

C/ Gran Vía, 3 28013 Madrid.

Teléfono del Registro General: 91 720 09 13

Lunes a viernes de 9:00 h. a 19:00 h. y sábados de 9:00 h. a 13:00 h.

Otro Registro General de la Comunidad de Madrid

Pza Chamberí, 8. 28010 Madrid.

Teléfono del Registro General: 91 580 93 66

Fax: 91 420 88 52 Lunes a viernes de 9:00 h. a 19:00 h. y sábados de 9:00 h. a 13:00 h.

También os ofrecemos la posibilidad de hacérnoslas llegar a través de nuestro buzón en el colegio y nosotros las llevamos todas.

Asímismo, pinchando aquí accedéis a un formulario on-line para quejas y sugerencias de la Comunidad de Madrid que también podéis utilizar.

También podéis recoger firmas, el fichero lo tenéis en la parte inferior de este artículo.

Toda esta información ha sido extraída la página de la Asociación de Padres del IES Mirasierra y en concreto de los artículos:

Presentadas las alegaciones.

¿Cómo presentar una alegación?.

Más información: Metro en el instituto (planos del proyecto).

Metro en el Instituto: Recogida de firmas.

Metro en el Instituto.

Plantilla Quejas Educacion en blanco