La FAPA ha federado el APA número 1.000 Por: Antonio
El Sábado 4 octubre 2008.

LA FEDERACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID DE APAS “Francisco Giner de los Ríos” ha federado, 31 años después de su creación, al APA número 1.000

La Federación Francisco Giner de los Ríos acaba de federar la Asociación de Padres y Madres de Alumnado que hace la número 1.000 desde que su creación, con lo que supera un nivel de afiliación que, en España, en lo que se refiere a las APAS, es una barrera prácticamente no superada en ninguna Comunidad Autónoma por una única Federación.

La FAPA considera que el momento en el que este hecho se produce tiene un valor altamente simbólico para el movimiento asociativo de las APAS. Inmersas en un proceso de acoso e intento de derribo, las APAS de la Comunidad de Madrid reaccionan de la mejor manera posible y continúan federándose a la FAPA, ahora todavía con mayor interés si cabe.

El valor simbólico es mayor al producirse una coincidencia digna de resaltar: la nueva Asociación federada pertenece a una Escuela Infantil Pública, que también están siendo objeto de decisiones injustificadas por parte de la Administración educativa de la Comunidad de Madrid.

Durante estos 31 años, las APAS que continúan activas y federadas a la FAPA superan las 800 Asociaciones, estando presentes por toda la Comunidad de Madrid y en todas las etapas educativas.

La presencia de la FAPA es mayoritaria en las APAS de los centros educativos públicos y en las de los privados concertados de carácter laico y confesional no católico.

La FAPA agradece a todas ellas la confianza depositada y renueva su compromiso en defensa de una Escuela Pública de calidad, democrática, participativa, plural, integradora, compensadora de desigualdades, humanística, científica, crítica y laica.

2 de octubre de 2008

Nota prensa 1.000 APAs