Amenaza de derribo del instituto Mirasierra por las obras del metro Por: Antonio
El Miércoles 1ro octubre 2008.

Recursos informativos sobre la salud de nuestros hijos e hijas
Desde la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria nos envían información de su web que pretende ser un recurso útil y práctico en la promoción de hábitos saludables, el seguimiento del crecimiento y desarrollo evolutivo del niño, la prevención de la enfermedad y situaciones de riesgo, y para ofrecer información fiable sobre temas relevantes relacionados con la crianza y la salud de los menores.
Reunión extraordinaria del AMPA miércoles 5 de junio
Se hará un repaso del curso, hablaremos del futuro cambio del Equipo Directivo del colegio y de la organización de la fiesta de fin de curso.
Información semestral de la recogida de aceite en el colegio
Se adjunta información semestral con los resultados de la recogida de aceite domestico usado en el centro.
Nuestro Belén seleccionado un año más por la fundación REALE
Nuestro precioso BELÉN de arcilla ha sido seleccionado por la Fundación Reale en su XI edición del certamen “El Belén de mi colegio”, bajo la temática “Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional 2012"

Metro de Madrid va a prolongar la línea 9 y para hacer las obras dicen que necesitan derribar el edificio de ESO, ya que la estación va a ir en ese lugar y las obras se van a llevar a cabo a cielo abierto.

[Actualización] Puedes encontrar información sobre cómo presentar una queja en el siguiente artículo.

Toda la información referente al tema se puede encontrar en la web del APA del Instituto Mirasierra y en concreto en este artículo. Ahí se puede descargar la hoja de firmas para manifestar el apoyo a que se ponga el metro pero no a costa de derribar el instituto.

La Junta Directiva del AMPA del C.E.I.P. Alhambra se ha manifestado totalmente en contra de este proyecto tal y como refleja el siguiente acta:

Acta de la Junta Directiva del AMPA

Acta de la Junta Directiva del AMPA del C.E.I.P. Alhambra, celebrada el día 29 de septiembre de 2008 a las 20:30 horas.

ORDEN DEL DÍA

1.- Apoyar las alegaciones a presentar por el APA de Instituto Mirasierra en relación al proyecto de demolición del IES Mirasierra para la construcción de la nueva boca del metro de la línea 9

Tras escuchas las alegaciones presentadas por el APA Mirasierra, se acuerda apoyar la presentación de alegaciones contra la demolición del Instituto de Educación Secundaria Mirasierra.

Dichas alegaciones se presentan, no contra el proyecto de ampliación del metro, sino en contra del actual proyecto de derribo del citado centro, proponiendo la búsqueda de soluciones alternativas.

Las alegaciones se presentarán para solicitar otra ruta alternativa para el metro que no suponga el derribo del instituto.

Al mismo tiempo se enviará solicitud a la Consejería de Educación y al Defensor del Menor para defiendan los intereses educativos de los alumnos del instituto Mirasierra, que no se han contemplado hasta ahora.

Así mismo se acuerda informar de la situación a las familias del colegio Alhambra con las siguientes actuaciones:

Publicar la información en la web del colegio.
Convocar una reunión informativa con los padres/madres que quieran asistir.
Colgar en nuestra web la hoja de recogida de firmas y animar a la gente a firmar.
Informar a las familias de las actuaciones que vaya promoviendo el APA del instituto para que se unan.

Sin más asuntos a tratar finaliza la reunión a las 20:45 horas.

El presidente El Secretario

Acta Junta Directiva sobre derribo del IES Mirasierra