Inicio AMPA C. P. Alhambra Plano del sitio Publicar
Llega el verano ... Por: AnaJ
El Jueves 26 junio 2008.

Versión imprimibleVersión
imprimible



En la misma sección
Exposición sobre la Prehistoria en Madrid para toda la familia
La Dirección General de Patrimonio Histórico, invita a niños y adultos a disfrutar y participar de una serie de actividades, talleres, cuentacuentos, etc. con motivo de la exposición “La Prehistoria en Madrid”
18º Muestra de teatro infantil
Como todos los años por estas fechas podemos asistir a excelentes representaciones de teatro para niños.
Teatro: En un lugar del Quijote
La Compañía Nacional de Teatro Clásico continúa con Mi primer clásico, su línea de programación para las fechas navideñas que se aproximan. Para ello, del 19 de diciembre al 5 de enero tendremos en el Teatro Pavón el espectáculo En un lugar del Quijote, versión libre de la gran novela de nuestro universal Miguel de Cervantes.

... que lean lo que les guste, que practiquen algún deporte diferente, que aprendan a nadar, que pasen más tiempo con sus hermanos, abuelos y toda su familia. Un sinfín de actividades que sirvan de complemento a todo el curso escolar.

Sobre todo y más importante: dedicarles tiempo, hablar con ellos, compartir actividades divertidas.

Las actividades lúdicas crean un ambiente familiar ideal y cargar pilas en verano se notará a lo largo de todo el curso. Esto es aplicable a todas las edades, desde los muy pequeños a los jovencitos.

Os proponemos un artículo interesante sobre vacaciones, familias, tiempo libre, deberes, etc ... que seguro que os gustarán: Verano... ¿Tiempo de deberes? publicado en el portal de solohijos.

Libros para leer ...

También es un momento ideal para leer, además de todos los que ya tenéis en nuestra página, os recomendamos algunos títulos más:

Cuando viajamos de aquí para allá y conocemos a gente diferente, comidas típicas distintas, lugares lejanos o cercanos, lo pasamos bien, vamos de vacaciones, pero hay personas que viajan para sobrevivir, lo vemos en las noticias constantemente, os proponemos poneros en el lugar de una de estas personas con el título: Laila, de Laila Karrouch.

Con los libros también se puede viajar, porque nos podemos trasladar a mundos lejanos que no conocemos, esto lo puedes hacer con el libro: Un bebé caído del cielo, de Colette Hellings y con sus preciosas ilustraciones.

Conocemos a nuestra Mamá y sabemos que en el mundo hay muchas Mamás que pueden ser muy diferentes, por sus ropas, sus rostros, pero totalmente iguales en todas sus otras facetas, porque una Mamá siempre es una Mamá. Os presentamos a otras Mamás del Mundo, de Anne Lauprête, esta vez no son ilustraciones si no, fotografías.

Un continente siempre misterioso y salvaje es África, aunque muchas veces lo único que conozcamos de él sean sus problemas y pobrezas tiene una enorme riqueza cultural que se plasma en sus cuentos tradicionales, os recomendamos Mis cuentos africanos, de varios autores, en un mes en el que celebramos el 90 cumpleaños de Nelson Mandela.

Ahora pasamos a un cuento con moraleja que invita a la reflexión, se titula Nasrudín, es de Rébeca Dautremer y Odile Weulersse y también tiene unas bonitas ilustraciones.

Y para los más mayores, que quieren un libro largo que les llene muchos ratos de ocio en un verano que empieza, os recomendamos Eragón, de Christopher Paolini. Si te gusta, es una trilogía, tienes para todo el verano.

¿Qué más cosas se puede hacer?

Os enumeramos un montón de ellas con los enlaces para que os informaéis:

Descubre Madrid en 65 visitas: son visitas guiadas a Madrid, organizadas por el Ayuntamiento de Madrid, las hay para todos los gustos, por calles, por interiores, por parques, teatralizadas, para ir andando, en bici, y un largo etcétera ...

Vistar el Cosmo-Caixa, siempre es un buen momento para ir y particiapr en sus talleres, en verano sigue abierto.

Ir al Retiro o a la Casa de Campo a montar en las barcas de remos, a los niños y o tan niños les encantará.

Visitar los Jardines de El Capricho, además en verano organizan espectáculos de danza, teatro, etc ...

Ir a alguna actividad de los Veranos de la Villa, las hay para todos los gustos y durante todo el verano. No dejéis de mirar las que se titulan: Veranos en la calle.

Y seguro que hay muchas cosas más, sólo hay que buscarlas.

¡¡Qué las disfrutéis!


Escribir un comentario a este artículo