Inicio AMPA C. P. Alhambra Plano del sitio Publicar
Cuentos como pulgas Por: AnaJ
El Domingo 25 mayo 2008.

Versión imprimibleVersión
imprimible



En la misma sección
Cuento de Educación para la Salud
El objetivo de esta publicación es aportar un instrumento a padres y madres para trabajar con sus hijos e hijas de entre 6 y 12 años la educación para la salud. Puedes descargártelo gratuitamente.
Cuentos para fortalecer la autoestima
Es en el seno de la familia donde se define la autoestima de los niños y niñas, donde aprenden a aceptarse y a quererse a sí mismos y, por lo tanto, donde aprenden a reconocer si su opinión es o no valorada. Es decir, un niño o niña, en función del estilo educativo de sus padres y madres, aprenderá muy pronto a conocer si debe o no dar su opinión y a reconocer si lo que piensa o dice es valioso para los demás. Si queremos lograr que nuestros hijos e hijas sean capaces de defender sus derechos y sus ideas, deberemos como padres y madres transmitirles que sus ideas son importantes para nosotros y que sus iniciativas son valiosas.
Un bebé caído del cielo
Al leerlo sientes que lo estás viendo ...
Cuentos como pulgas

Autora: Beatriz Osés

Ilustradora: Carmen Diaz

Editorial: Ibersaf

Como pulgas que saltan estos treinta cuentos que propone Beatriz Osés, pueden calificarse como microcuentos o microrelatos dotados de ternura y humor.

Cuentos como pulgas es una curiosa alegoría a lo diminuto y a lo diferente.

Lo diminuto ya que sus personajes son la mariquita, la lombriz, la tortuga, la hormiga, las pulgas, el bicho bola o el erizo.

Lo diferente se presenta como una jirafa en las nubes, un lobo verde, un huevo cuadrado o elefantes voladores.

Metáforas y juegos de palabras se entrelazan en esta original propuesta.

Este libro ha sido Premio Lazarillo de Literatura Infantil 2006.

El libro tiene también unos ejercicios de comprensión lectora y de escritura que complementan la edición y que ayudarán a padres y profesores a trabajar con los textos.

Si queréis conocer a la autora y que incluso os firme un ejemplar, estará en la Feria del Libro el 13 de junio, por la tarde, 18:30 en la caseta de la librería Antonio Machado (312). Os espera a tod@s ...


Escribir un comentario a este artículo