21 de mayo. Manifestación y huelga de la enseñanza pública madrileña. Por: Antonio
El Lunes 19 mayo 2008.

LA FEDERACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID DE APAS “Francisco Giner de los Ríos”, debido al absoluto silencio que mantiene la Consejería de Educación ante sus demandas, da su apoyo directo a la huelga del día 21 de mayo para seguir trasladando al Gobierno Regional un único mensaje ¡¡¡BASTA YA!!!

La FAPA traslada a la sociedad madrileña en general, y especialmente a los padres y madres que forman parte del movimiento asociativo al que representa, que ha decidido apoyar también la huelga prevista para el día 21 de mayo y convocada igualmente con dos mensajes compartidos: “Por la defensa de la Escuela Pública, contra las privatizaciones” y “Por la dignificación del profesorado”.

Frente a las razones por las que nuestra organización apoyó la huelga del pasado día 7, el Gobierno Regional y la Consejería de Educación han dado nuevamente el silencio por respuesta. Ni tan siquiera ha existido el más mínimo contacto para iniciar un diálogo entre ambas partes, lo que consideramos una absoluta falta de respeto.

Por ello, y aún sabiendo el esfuerzo que les supone a todos los padres, madres y tutores de alumnado una nueva jornada de huelga, solicitamos su colaboración con el profesorado de sus hijos e hijas para lograr el éxito de la huelga convocada.

También informamos que nos sumamos a la convocatoria de la manifestación prevista para la tarde del día 21 entre la Plaza de Colón y la sede de la Consejería de Educación, por lo que pedimos su difusión y la máxima asistencia.

Seguimos trasladando que es necesario que la Consejería de Educación y el Gobierno Regional reciban de todos un único mensaje ¡¡¡BASTA YA!!! La Escuela Pública es nuestra y no permitimos que se destruya.

18 de mayo de 2008

Manifestación y Huelga

21 DE MAYO. MANIFESTACIÓN Y HUELGA DE LA ENSEÑZA PÚBLICA MADRILEÑA.

CONVOCAN: Sindicatos docentes, FAPA Giner de los Ríos, Sindicato de Estudiantes y varios colectivos cívicos, políticos y sociales.

Por la escuela pública. Contra las privatizaciones educativas.

MANIFESTACIÓN A LAS 18:00 HORAS DESDE LA PZA DE COLÓN.

Nota de prensa FAPA huelga día 21 de mayo 2008