Nota de prensa sobre la prueba de 6º Por: Antonio
El Viernes 9 mayo 2008.

La Federación de la Comunidad de Madrid de APAs “Francisco Giner de los Ríos”, adelanta los primeros resultados que se desprenden de la encuesta sobre la prueba de 6º curso de Educación Primaria.

La FAPA “Francisco Giner de los Ríos” ha efectuado en los pasados días una encuesta entre los padres y madres de los centros educativos de la Comunidad de Madrid con la intención de extraer datos significativos en relación con la prueba que, por cuarto año consecutivo, en 6º curso de Educación Primaria, ha realizado la Comunidad de Madrid.

Esta encuesta se ha llevado a cabo simultáneamente por dos vías. Una directa en los centros educativos a través de las APAS mediante un cuestionario y otra de manera totalmente abierta, con el mismo cuestionario, a través de la web de la Federación. En ambos casos de forma totalmente anónima. Esta doble vía permitirá, entre otras cosas, reducir los márgenes de error de la encuesta.

Aunque en las próximas fechas se publicarán los resultados desglosados en función de los diferentes ítems que incluye la encuesta, destacan tres resultados muy significativos:

- Cerca del 90% de las respuestas recibidas consideran que la prueba no evalúa el sistema educativo madrileño en su conjunto.

- Más del 70% estima que los resultados de los cursos anteriores no han aportado mayores apoyos y recursos humanos para los centros que obtuvieron peores resultados y, por lo tanto, no se han visualizado mejoras como consecuencia emanadas de los datos obtenidos de la aplicación de la prueba.

- Más del 90% considera inadecuada la prueba tal y como está regulada en este momento.

Madrid, 8 de mayo de 2008