Inicio AMPA C. P. Alhambra Plano del sitio Publicar
Sistema educativo en Finlandia Por: AnaJ
El Martes 18 marzo 2008.

Versión imprimibleVersión
imprimible



En la misma sección
Elección de una nueva Junta Directiva del AMPA
Puesta en marcha del proceso de elección de una nueva Junta Directiva del AMPA.
Noviembre 2016 - Fines de semana sin Deberes
La CEAPA pone en marcha esta campaña, centrada en los denominados deberes escolares y bajo el mensaje: “En la Escuela falta una asignatura: Mi tiempo libre”.
Huelga General miércoles 26 de Octubre 2016
Este próximo miércoles 26 de octubre está convocada una huelga general. La convocatoria está secundada tanto por sindicados de profesorado como por Asociaciones de Madres y Padres.
Gabriel Celaya: poema al maestro
Ahora que las vacaciones están próximas, que mejor manera de terminar el curso que un poema dedicado a todos los maestros y maestras que acompañan y enseñan a nuestros hijos día tras día

¿Cómo es el sistema educativo finlandés del que tanto se habla? (estudio realizado por Javier Melgarejo, Director del colegio Claret de Barcelona. Licenciado en Psicología y Doctor en Pedagogía)

Un día entero con un alumno finlandés

Más sobre la educación en Finlandia

Después de leer todos estos artículos llegamos a la conclusión de que es posible mejorar la educación, eso sí, hay que hacerlo entre todos, poniendo medios y entusiasmo, sobre todo medios, porque lo más importante de un país, además de su sanidad, es la educación que da a sus ciudadanos.

Educad a los niños y no tendréis que castigar a los adultos. Pitágoras

Más información sobre el Informe PISA.


Escribir un comentario a este artículo