Inicio AMPA C. P. Alhambra Plano del sitio Publicar
Febrero: teatro y naturaleza en Montecarmelo Por: AnaJ
El Jueves 31 enero 2008.

Versión imprimibleVersión
imprimible



En la misma sección
Exposición sobre la Prehistoria en Madrid para toda la familia
La Dirección General de Patrimonio Histórico, invita a niños y adultos a disfrutar y participar de una serie de actividades, talleres, cuentacuentos, etc. con motivo de la exposición “La Prehistoria en Madrid”
18º Muestra de teatro infantil
Como todos los años por estas fechas podemos asistir a excelentes representaciones de teatro para niños.
Teatro: En un lugar del Quijote
La Compañía Nacional de Teatro Clásico continúa con Mi primer clásico, su línea de programación para las fechas navideñas que se aproximan. Para ello, del 19 de diciembre al 5 de enero tendremos en el Teatro Pavón el espectáculo En un lugar del Quijote, versión libre de la gran novela de nuestro universal Miguel de Cervantes.

TEATRO INFANTIL

Naciones Unidas declara el año 2008, "Año Internacional de la Patata", cuarto alimento mundial.

Cómo si de un enorme tablero del Juego de la Oca, se tratase el niño participante entrará en una dinámica en la que se convierte en una de las fichas del juego, haciendo de su participación el hilo conductor.

· Sábado 9: a las 11.30 horas. "Verde Rana, amarillo limón". Edad: de 4 a 6 años. Descubrirás mientras juegas y de forma divertida cualidades de la patata.

· Sábado 16: a las 11.30 horas. "El medio y yo ... un juego de fichas". Edad: de 7 a 10 años. Bajo esta efeméride, los niñ@s, adquirirán nuevos conocimientos acerca de este valioso tubérculo.

· Sábado 23: a las 11.30 horas. "Y xra bbr? H20. Edad: de 11 a 13 años. Entre poesías y recetas, aprenderemos como la patata llegó de las Américas en el siglo XV y se quedó con nosotros convirtiéndose en Cuarto Alimento Mundial.

Otras actividades, esta vez de naturaleza:

· Sábado 2: de 12 a 13 horas. "Bellotín de la boina verde". Imán con la figura de Bellotín para tu nevera. Edad: de 4 a 6 años.

· Domingo 10: de 11 a 14 horas. Senda guiada a pie por el Monte de El Pardo. Interpretación del paisaje y sensibilización para el cuidado del medio ambiente. Dificultad baja. Público en general. Senda no accesible para personas en silla de ruedas o carritos de bebé.

· Sábado 16: de 12 a 14 horas. Visita externa a "Cea de La Fuentefría". Cómo funciona un bosque. Paseo temático para conocer el bosque de La Fuentefría. Público general. Máximo 30 personas.

· Sábado 23: de 12 a 13.30 horas. "Adalberta, el águila despierta". Sueña con las aves. Móvil con diferentes siluetas de aves. Edad: de 7 a 10 años.

Lugar: Centro de Interpretación de la Naturaleza y Centro Socio Cultural Montecarmelo

Carretera de Colmenar Viejo, km 13 28034 MADRID

BUS: 178

Teléfonos de contacto: 91 735 96 34 / 91 736 41 51


Escribir un comentario a este artículo