Aventuras divertidas en el país de los fantasmas Por: AnaJ
El Miércoles 31 octubre 2007.

Cuento de Educación para la Salud
El objetivo de esta publicación es aportar un instrumento a padres y madres para trabajar con sus hijos e hijas de entre 6 y 12 años la educación para la salud. Puedes descargártelo gratuitamente.
Cuentos para fortalecer la autoestima
Es en el seno de la familia donde se define la autoestima de los niños y niñas, donde aprenden a aceptarse y a quererse a sí mismos y, por lo tanto, donde aprenden a reconocer si su opinión es o no valorada. Es decir, un niño o niña, en función del estilo educativo de sus padres y madres, aprenderá muy pronto a conocer si debe o no dar su opinión y a reconocer si lo que piensa o dice es valioso para los demás. Si queremos lograr que nuestros hijos e hijas sean capaces de defender sus derechos y sus ideas, deberemos como padres y madres transmitirles que sus ideas son importantes para nosotros y que sus iniciativas son valiosas.
Un bebé caído del cielo
Al leerlo sientes que lo estás viendo ...
Cuentos como pulgas
Cuento divertido y ameno para todos

Autora: Aline de Pétigny

Ilustradora: Ann de Bode

Editorial: Anaya

Bueno, podrás ser todo lo valiente que quieras, pero seguro que alguna vez has tenido temor a encontrarte con uno en alguna habitación oscura.

Los que están en las historias de este libro son todos fantasmas muy particulares, y no parece que den mucho miedo.

Al fantasma Héctor, por ejemplo, le encantan las chucherías y se pasa el día comiéndolas.

A Nebulón y Melchor les gustaría tanto viajar que se quieren ir a París o a Tahití.

Y el fantasma Baltasar si que es un caso serio: ¡le gusta ir a la escuela!