El castillo encantado Por: AnaJ
El Miércoles 31 octubre 2007.

La clave secreta del Universo
¿Y si pudieras viajar por el Universo como quien pasea por la Tierra?
Kamo y yo
Os gustará su trama, Kamo acaba 6º curso y se enfrenta al instituto, con muchos y diferentes profesores, nuevas materias, nuevos amigos, etc ... ¿Os suena?
Laila
¿Cómo se siente una familia y sus hijos cuando se van a buscar una vida mejor en otro país?
La sirena de los ojos dorados
Algo más que una historia de amor

Autora: Edith Nesbit

Ilustrador: H. R. Millar

Editorial: Alba

Tres hermanos pasan las vacaciones lejos de sus padres, al cuidado de una amable mademoiselle a la que manejan a su antojo.

Explorando los jardines de un castillo conocen a Mabel, hija de la ama de llaves. Entran en él, lo exploran y en una de las habitaciones encuentran un anillo mágico capaz de volver invisible a aquellos que se lo ponen. La joya, en poder de los niños, hace que puedan vivir apasionantes aventuras.

Esta novela fue publicada por primera vez en 1907 lo que la convierte en un clásico de la literatura infantil-juvenil. La autora la desarrolla a través de una historia de pandilla que combina acertadamente ingredientes de aventura, fantasía y misterio.

Esa idea suya original de un anillo que te vuelve invisible al ponértelo luego la veremos en libros posteriores de otros autores, como en El sobrino del Mago de C.S. Lewis y en El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien.