Folleto informativo de los Primeros del Cole Por: Antonio
El Viernes 5 octubre 2007.

Uno de los problemas que surge es la dificultad de hacer compatibles los horarios laborales y escolares lo que supone un problema difícil de solventar para las familias con hijos.

En las últimas décadas la sociedad española ha sufrido un cambio considerable y uno de los aspectos que más ha contribuido a esta transformación ha sido la incorporación de la mujer al trabajo. Esto ha significado, en la práctica, que muchas familias españolas han modificado su organización y costumbres en función de las exigencias del mundo laboral.

Uno de los problemas que surge es la dificultad de hacer compatibles los horarios laborales y escolares lo que supone un problema difícil de solventar para las familias con hijos en edad escolar, que les obligaba hasta ahora a buscar soluciones individuales que muchas veces, lejos de resolver su problema, significaban un nuevo quebradero de cabeza, la renuncia al puesto de trabajo, etc.

Las Administraciones Públicas y en concreto la Escuela Pública deben asumir la responsabilidad de dar respuestas satisfactorias a las nuevas necesidades planteadas por nuestra sociedad, no solo a nivel docente. Es necesario que la enseñanza Pública se adapte a la realidad social en la que se encuentra inmersa, ofreciendo óptimos niveles de calidad, servicios y control.

Uno de los aspectos a los que debe dar respuesta este programa es la compatibilización de los horarios laborales de los padres y madres con los escolares, garantizando la atención de los niños y niñas en actividades atendidas por personas debidamente cualificadas que les ofrezcan actividades encaminadas a fomentar la creatividad, autonomía e interés por conocer y disfrutar su entorno.

Folleto informativo Primeros del Colegio
PDF - 1.8 MB, 0 x 0 pixels