Inicio AMPA C. P. Alhambra Plano del sitio Publicar
Las aventuras del Capitán Calzoncillos Por: AnaJ
El Jueves 4 octubre 2007.

Versión imprimibleVersión
imprimible



En la misma sección
Cuento de Educación para la Salud
El objetivo de esta publicación es aportar un instrumento a padres y madres para trabajar con sus hijos e hijas de entre 6 y 12 años la educación para la salud. Puedes descargártelo gratuitamente.
Cuentos para fortalecer la autoestima
Es en el seno de la familia donde se define la autoestima de los niños y niñas, donde aprenden a aceptarse y a quererse a sí mismos y, por lo tanto, donde aprenden a reconocer si su opinión es o no valorada. Es decir, un niño o niña, en función del estilo educativo de sus padres y madres, aprenderá muy pronto a conocer si debe o no dar su opinión y a reconocer si lo que piensa o dice es valioso para los demás. Si queremos lograr que nuestros hijos e hijas sean capaces de defender sus derechos y sus ideas, deberemos como padres y madres transmitirles que sus ideas son importantes para nosotros y que sus iniciativas son valiosas.
Un bebé caído del cielo
Al leerlo sientes que lo estás viendo ...
Cuentos como pulgas
Cuento divertido y ameno para todos

Autor e ilustrador: Dav Pilkey

Editorial: SM

Cuando Berto y Jorge dibujaron e inventaron las aventuras del Capitán Calzoncillos no podían imaginar que llegara a ser un personaje tan real como ellos mismos.

Acompaña a estos protagonistas y ayúdales a salvar al planeta Tierra del terrible plan que trama el malvado doctor Pañal. De esta manera descubrirás quién se esconde bajo esa capa y dentro de sus calzoncillos de algodón "inencogible"... Te llevarás una agradable sorpresa.

Primer título publicado de este peculiar superhéroe. Humor, intriga, acción y una absorbente trama, en la que los niños llegan a convertirse en auténticos héroes, son los principales elementos del éxito de esta serie. Destaca la original propuesta visual, que permite ver las imágenes animadas proporcionando movimiento a las cómicas ilustraciones realizadas por el autor.

En el tebeo (de los protagonistas) se utilizan las faltas ortográficas como recurso humorístico, incorrecciones justificadas ya que reproducen el lenguaje y la escritura infantil (y pueden ser un buen punto de partida para, precisamente, subrayar su los errores y corregirlos).


Escribir un comentario a este artículo