¡Nos vamos a El Pardo! Por: Antonio
El Martes 20 marzo 2007.

Vamos a hacer un paseo caminando a El Pardo el sábado 24 de marzo. La excursión está organizada por padres del Colegio Alhambra y, como siempre, para todas las familias del colegio incluido padres, abuelos, tíos, profesores, educadores, personal...

Vamos a hacer un paseo caminando a El Pardo el sábado 24 de marzo.

Hay alrededor de 6 km de camino a través del monte, por el bosque de encinas y a la ribera del Manzanares. ¡Animaros!. El andar tranquilo por una senda es una forma de filosofía que le podemos enseñar a nuestros hijos Andando se hace el camino. Será también nuestra forma de llevar el lazo verde de la lucha emprendida contra el Cambio Climático. Santiago Ramón y Cajal comentaba en sus memorias, cuando entonces veía con pena como estaba cambiando las ciudades y el campo por la irrupción de los automóviles, La celeridad que nos trae el automóvil suprime el encanto de la contemplación. De esta forma nosotros también saldremos sin coches andando desde casa hasta El Pardo, contemplando el paisaje.

La senda que vamos a hacer era también el camino preferido de Francisco Giner de los Ríos y la Institución Libre de Enseñanza a principio del siglo XX.

La excursión está organizada por padres del Colegio Alhambra y, como siempre, para todas las familias del colegio incluido padres, abuelos, tíos, profesores, educadores, personal... ¡Todos estamos incluidos, sólo se necesita tener el espíritu joven!.

No es necesario apuntarse en ningún sitio sólo estar en “el lugar de encuentro”. Calle Fresnedillas núm 25 (la senda comienza muy cerca de este punto), a las 16:15 para salir a las 16:30 del sábado 24 de Marzo.

Será una tarde bonita. Ya en el pueblo pararemos a tomar un café o un refresco en alguna terraza de por allí. Hay una en un parque para que lo chavales puedan correr y subirse a los aparatos. Luego si queremos podemos seguir a El Cristo de El Pardo. Desde allí se ven ciervos y jabalíes. La vuelta se puede hacer en el autobús de la línea regular (salen continuamente). Traer calzado cómodo para andar por el monte.