Inicio AMPA C. P. Alhambra Plano del sitio Publicar
¿Pensamientos actuales pensamientos de siempre? Por: AnaJ
El Miércoles 31 enero 2007.

Versión imprimibleVersión
imprimible



En la misma sección
Children see. Children do. (Los niños hacen lo que ven)
Esta idea -la de que la verdadera educación se realiza a través del ejemplo- ha servido para rodar un impresionante anuncio de la organización australiana para la prevención del abuso infantil NAPCAN
Servicio de Orientación Familiar sobre Drogas y píldoras informativas
El programa de prevención del consumo de drogas “Hablemos de drogas” de la Obra Social de “la Caixa” ofrece un servicio telefónico gratuito, de ámbito nacional y gestionado por la FAD: Servicio de Orientación Familiar sobre Drogas 900 22 22 29.
Vídeo Adolescentes y redes sociales
Si tienes hijos o trabajas con niños y/o adolescentes, no te puedes perder Adolescentes y redes sociales, un vídeo que aborda este delicado tema con mucha ecuanimidad sin caer en el mensaje apocalíptico que muchas veces se le asocia.
12 preguntas para educar con coherencia
A veces, nos guiamos más por la comodidad, el cansancio, la ira o por nuestro ego al aplicar la disciplina con nuestros hijos. ¿Y qué hay de la coherencia? ¿Por qué ante el mismo hecho, a veces castigamos duramente y a veces amonestamos sin consecuencias? ¿Qué clase de coherencia es la que exige a los demás pero no a nosotros mismos?

Es interesante ver cómo a lo largo de los tiempos de que tenemos constancia histórica el sentimiento de una generación hacía la siguiente parece no cambiar.

Los viejos tiempos en que, aunque parezca mentira, se les veía a los niños pero no se les oía, llevaban una vida sencilla, en definitiva eran bien educados.

Aristófanes, siglo V a.C.

Nuestra tierra está degenerando; los niños ya no obedecen a sus padres.

Inscripción atribuida a un sacerdote egipcio 4000 años a.C.

Ahora los niños aman el lujo. Tienen malas maneras, desprecian la autoridad, no muestran respeto por sus mayores y les encanta molestar. Ya no se levantan cuando entran las personas mayores. Contradicen a sus padres, engullen golosinas en la mesa, cruzan las piernas y son tiranos con sus maestros.

Sócrates, siglo IV a.C.

Textos extraídos de El pequeño dictador de Javier Urra, libro cuya lectura hace reflexionar.


Escribir un comentario a este artículo