Taller de estudio para chicos y chicas de 6º de primaria
Organizando y disfrutando nuestros estudios
Por: Antonio
El Martes 23 enero 2007.

Comentarios 2

Este taller que os presentamos de Técnicas de Estudio nos ha parecido, tanto a nosotros como a las tutoras de 6º curso de primaria, muy conveniente para los alumnos, dada la importancia que tiene en todos los aspectos de la vida, saber aprovechar el tiempo que se dedica al estudio.

Estimadas familias,

Nos ponemos en contacto con vosotras para comunicaros del próximo inicio del Taller de Apoyo al Estudio “Organizando y Disfrutando nuestros Estudios” llevado a cabo desde el AMPA del C.P. Alhambra.

Empezaremos la semana del 6 de febrero, y acabaremos a lo largo de la semana del 27 de marzo. El taller constará de 8 sesiones de una hora y media, empezaremos a las 16:00 horas, por lo que terminaremos a las 17:30.

Cuota de inscripción: 15 Euros . A ingresar en la cuenta del A.M.P.A de La Caixa número: 2100 2923 0102 00005358 con el nombre del alumno como persona que realiza el ingreso y concepto: Taller Estudio. El precio total del taller es de 70 euros, pero dada la importancia que pensamos que tiene que participen la mayoría de los alumnos, el A.M.P.A., junto con el Plan Local Municipal, va a subvencionar casi todo el coste. El justificante lo podéis entregar en conserjería antes del 31 de enero.

A lo largo del taller veremos las dificultades y facilidades que encuentran l@s participantes para desarrollar sus propios hábitos de estudio, aprenderemos alternativas que faciliten la adquisición de nuevos hábitos y la auto-organización de la tarea desde la propia responsabilidad, motivación y la confianza personal en un@ mism@. Todo ello lo realizaremos desde una perspectiva lúdica y motivadora, contando con material de apoyo que ayude a interiorizar los diferentes contenidos trabajados en el taller.

Una vez finalizado el taller, os invitaremos a todas las familias a participar en una reunión informativa y de encuentro, para transmitiros la evolución y el desarrollo del curso, así como para entregaros la documentación del mismo, que, esperamos sirva de apoyo para vuestr@s hij@. Mientras tanto y si os surge la más mínima duda respecto al taller o cualquier asunto relacionado con vuestr@ hij@, no dudéis en acudir al final de una sesión para vernos.

Díptico informativo taller de técnicas de estudo
Circular taller de técnicas de estudio

Comentarios: hay 2 mensajes.

> Taller de estudio para chicos y chicas de 1º de primaria
(1/2), por Yassin
> Taller de estudio para chicos y chicas de 6º de primaria
(2/2)
> Taller de estudio para chicos y chicas de 1º de primaria por Yassin, el : 8 de mayo de 2007
todos menos ALÍN y KEVIN les qiero

Ver : conocimiento del medio lengua

> Taller de estudio para chicos y chicas de 6º de primaria el : 23 de febrero de 2007
Buenos días: En primer lugar, me pongo en contacto con vosotros, para agradeceros que me hayais incluido en la lista de distribución y felicitaros por vuestra página ya que me habían hablado muy bien de ella pero no la conocía. En segundo lugar me gustaría haceros llegar cierta decepción ante el Taller de estudio para 6º curso, creo que podría ser muy positivo para cualquier actividad de nuestros hijos/as, en cambio parece que está resultando aburrido y poco efectivo, curiosamente parece que el tiempo no está siendo muy aprovechado. Teniendo en cuenta que se han dado 3 clases, todavía se podría intentar mejorar el curso haciéndolo más atractivo, práctico y provechoso. Aunque os escribo de forma individual creo que hay un sentir generalizado de cierta desilusión en los dos grupos. Muchas gracias por vuestra dedicación.