Los padres tienen la palabra
Guía sobre el consumo de alcohol de los niños
Por: Antonio
El Miércoles 11 octubre 2006.

Children see. Children do. (Los niños hacen lo que ven)
Esta idea -la de que la verdadera educación se realiza a través del ejemplo- ha servido para rodar un impresionante anuncio de la organización australiana para la prevención del abuso infantil NAPCAN
Servicio de Orientación Familiar sobre Drogas y píldoras informativas
El programa de prevención del consumo de drogas “Hablemos de drogas” de la Obra Social de “la Caixa” ofrece un servicio telefónico gratuito, de ámbito nacional y gestionado por la FAD: Servicio de Orientación Familiar sobre Drogas 900 22 22 29.
Vídeo Adolescentes y redes sociales
Si tienes hijos o trabajas con niños y/o adolescentes, no te puedes perder Adolescentes y redes sociales, un vídeo que aborda este delicado tema con mucha ecuanimidad sin caer en el mensaje apocalíptico que muchas veces se le asocia.
12 preguntas para educar con coherencia
A veces, nos guiamos más por la comodidad, el cansancio, la ira o por nuestro ego al aplicar la disciplina con nuestros hijos. ¿Y qué hay de la coherencia? ¿Por qué ante el mismo hecho, a veces castigamos duramente y a veces amonestamos sin consecuencias? ¿Qué clase de coherencia es la que exige a los demás pero no a nosotros mismos?

Esta campaña está dirigida a padres y destaca la importancia de su implicación en la educación y la formación de sus hijos para ayudarles a que tomen decisiones responsables frente al consumo de alcohol.

“No preocuparse, ocuparse. Los padres no pueden desentenderse de la educación de sus hijos en torno a una cuestión tan importante para su desarrollo como es el consumo de alcohol. Información, educación y diálogo son fundamentales”. Así puso de manifiesto la Prof. Petra Mª Pérez, autora de la guía “Los padres tienen la palabra” y Catedrática de Teoría de la Educación de la Universidad de Valencia esta mañana, en el transcurso de la presentación de la campaña de concienciación social, en la sede de la Federación de la Comunidad de Madrid de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado-F.A.P.A. “Francisco Giner de los Ríos”.

FAPA Giner de los Ríos

Nota de prensa de presentación de la campaña
Guía completa
PDF - 2.1 MB, 0 x 0 pixels