Inicio AMPA C. P. Alhambra Plano del sitio Publicar
Crónica de la excursión a la Hiruela Por: Antonio
El Martes 16 mayo 2006.

Versión imprimibleVersión
imprimible



En la misma sección
Elección de una nueva Junta Directiva del AMPA
Puesta en marcha del proceso de elección de una nueva Junta Directiva del AMPA.
Noviembre 2016 - Fines de semana sin Deberes
La CEAPA pone en marcha esta campaña, centrada en los denominados deberes escolares y bajo el mensaje: “En la Escuela falta una asignatura: Mi tiempo libre”.
Huelga General miércoles 26 de Octubre 2016
Este próximo miércoles 26 de octubre está convocada una huelga general. La convocatoria está secundada tanto por sindicados de profesorado como por Asociaciones de Madres y Padres.
Gabriel Celaya: poema al maestro
Ahora que las vacaciones están próximas, que mejor manera de terminar el curso que un poema dedicado a todos los maestros y maestras que acompañan y enseñan a nuestros hijos día tras día

La ruta transcurrió entre bosques de robles, todavía sin hojas, rodeados de prados verdes y llenos de flores. Una ruta muy bonita que nos llevó hasta el pueblo de El Cardoso...

Al final fuimos de excursión... No hubo personas suficientes para llenar un autobús así que fuimos todos en coche, los que no tenían se fueron acoplando en plazas libres de otros.

El sábado amaneció en Madrid con claros y nubes lo que presagiaba un buen día.

A las 10:30 nos encontrábamos en la plaza de La Hiruela pueblo al norte de la Comunidad de Madrid, tan al norte que casi está en la provincia de Guadalajara.

Fueron llegando todos los coches del Alhambra, conocimos a nuestro guía, Miguel Ángel, tomó nota de todos nosotros y tras una breve introducción del pueblo nos pusimos en marcha...

La ruta transcurrió entre bosques de robles, todavía sin hojas, rodeados de prados verdes y llenos de flores. Una ruta muy bonita que nos llevó hasta el pueblo de El Cardoso. Durante todo el camino nos hizo muy buen tiempo, con calor en los ratos de sol. Posteriormente, continuamos nuestro camino por la ribera del Jarama para llegar a un antiguo molino en un área recreativa.

Este molino ha sido restaurado, Miguel Ángel nos lo explicó y nos lo puso en funcionamiento, todos pudimos ver como se movían las aspas con la fuerza del agua. En este área recreativa nos dispusimos a comer, vino una nube negra y empezó a llover de forma intensa. Nos refugiamos en una aula que tienen para hacer talleres, muy bonita, toda de madera y con puertas correderas de cristal donde pudimos observar como caía, lluvia que fue muy intensa acompañada de granizo. Comimos tranquilamente y nos preparamos para en el momento en que parará un poco el diluvio regresar al pueblo. Cuando nos pusimos en marcha vimos la cantidad de agua que había caído, se habían formado ríos por todo nuestro alrededor, uno de ellos había elegido como cauce nuestro camino de regreso, los niños disfrutaron con la aventura de ir saltando de piedra en piedra incluso subiendo a los prados del borde del camino cuando ya era intransitable por el agua. En seguida llegamos de nuevo a La Hiruela, nos tomamos un refresco en el bar del pueblo y volvimos a Madrid.

Lo pasamos muy bien y esperamos repetirla...

Por cierto, el guía de La Hiruela estupendo, desde aquí le enviamos un saludo, ¡hasta otra Miguel Ángel!

Ana Jimenez


Escribir un comentario a este artículo