Comunicado de la FAPA Giner de los Ríos
Plazo limitado para la inscripción en el Programa de Centros Abiertos del Ayuntamiento
Por: Antonio
El Martes 25 abril 2006.

Recursos informativos sobre la salud de nuestros hijos e hijas
Desde la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria nos envían información de su web que pretende ser un recurso útil y práctico en la promoción de hábitos saludables, el seguimiento del crecimiento y desarrollo evolutivo del niño, la prevención de la enfermedad y situaciones de riesgo, y para ofrecer información fiable sobre temas relevantes relacionados con la crianza y la salud de los menores.
Reunión extraordinaria del AMPA miércoles 5 de junio
Se hará un repaso del curso, hablaremos del futuro cambio del Equipo Directivo del colegio y de la organización de la fiesta de fin de curso.
Información semestral de la recogida de aceite en el colegio
Se adjunta información semestral con los resultados de la recogida de aceite domestico usado en el centro.
Nuestro Belén seleccionado un año más por la fundación REALE
Nuestro precioso BELÉN de arcilla ha sido seleccionado por la Fundación Reale en su XI edición del certamen “El Belén de mi colegio”, bajo la temática “Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional 2012"

La FAPA Giner de los Ríos denuncia la falta de información y el plazo limitado para que las familias inscriban a sus hijos e hijas en el programa de Centros Abiertos del Ayuntamiento de Madrid. Plazo: 25 al 27 abril.

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Gobierno de Servicios a la Ciudadanía con la Consejería de Educación, organizan el programa de Centros Abiertos en los distritos madrileños durante el periodo de vacaciones escolares de verano.

Una vez más, pese a las reiteradas peticiones que se vienen realizando, la difusión es mínima y el periodo de inscripción absolutamente insuficiente, tres días, pues se ha iniciado en el día de hoy a las 16 horas y finaliza el próximo día 27 de abril a las 13 horas.

Esta situación está provocando largas colas en las oficinas abiertas para las inscripciones en los diferentes distritos llegando incluso a que algún padre haya tenido que iniciar su espera desde las 3 de la madrugada para tratar de garantizar una plaza para su hijo.

En cada distrito hay sólo 120 plazas para Educación Primaria y 70 para el alumnado de Educación Infantil (3-6 años).

El problema de la escasez de plazas que denunciamos queda evidenciado con los siguientes datos: en el distrito de Latina a las 13:15 había 90 padres y madres esperando su turno y a las 14 horas la cifra se elevaba a 200.

Por otro lado, no se cubren las necesidades de atención a los menores cuyos padres trabajan y necesitan apoyo para la atención de sus hijos e hijas más pequeños.

Consideramos absolutamente inaceptable y por lo tanto denunciamos que este programa no puede cumplir con las necesidades reales y en consecuencia es francamente insuficiente la oferta de servicios para conciliar la vida laboral y familiar.
Reclamamos la ampliación de los plazos de inscripción, el aumento de las plazas y los recursos disponibles para atender de manera efectiva a la demanda existente.

Madrid, 25 de abril de 2006.

www.fapaginerdelosrios.org

Circular de la FAPA sobre los centros abiertos en verano